¿Puedo manejar en USA con mi licencia Mexicana?

conduciendo_c

En USA a pesar de que en las grandes ciudades es fácil transportarte en trasporte público, en algunos lugares es muy caro ir en taxi y se requiere de un Automóvil.

La pregunta es: ¿Puedo manejar en USA con mi licencia Mexicana?

O más a fondo: ¿Qué se requiere en USA para poder conducir un auto particular si soy turista?

He leído y se habla mucho de una tal “Licencia Internacional”, y que la expide la SRE( Secretaria de Relaciones Exteriores) en México. Pero investigando encontré que no hay dicha licencia para personas que manejan autos particulares, solo se expide para Transportistas y choferes que manejar autos de Turismo. Por lo tanto es solo un mito y mala información.

Aquí hay más información:

http://www.setravi.df.gob.mx/noticias/licencias_inter.html

http://es.dmv.ca.gov/dl/dl_info.htm#international

He estado en otras ocasiones en USA y he rentado auto, y lo único que piden es la Licencia Mexicana vigente. Por lo tanto parece ser que no tienes problemas al manejar un auto de Renta.

Por otro lado que pasa si quieres manejar algún vehículo particular:

Puedes manejar con tu licencia de México en cualquier parte de EU por 30 días sin ningún problema siempre y cuando tengas:

La licencia de México vigente
Tu pasaporte (Con visa y forma I-94 al corriente)
Seguro de Auto.

ACTUALIZACION: Fui al DMV y lei el reglamento de transito, y al menos para California si pueden manejar durante los 6 Meses que dura el permiso, ovbiamente con una licencia de Mexico valida y vigente.

Estos reglamentos se aplican a toda la Unión Americana. Ahora si has cometido alguna infracción y te paran tendrás que pagar la multa.

Sugiero RESPETAR los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad en Estados Unidos, ya que si no lo haces no solo te multarán, también estarás en riesgo de que tu visa pueda ser cancelada si la violación es considerada fuerte. Recuerda que en todas las intersecciones que exista un signo rojo de STOP debes de hacer alto total.

Si encuentro mas información la estaré agregando.

22 Responses to “¿Puedo manejar en USA con mi licencia Mexicana?”


  1. 1 pili septiembre 18, 2009 en 3:19 am

    tengo una pregunta

    Estare en USA durante 6 meses (lo maximo que te permiten estar como turista), y tengo mi licencia de Mexico, solo la puedo usar por 30 dias?? no puedo usarla por 6 meses?? tengo que sacar una aquii???

    • 2 indigno septiembre 18, 2009 en 3:25 am

      Mira estuve investigando y lei el libro del DMV que es el que controla eso de las licencias, practicamente como estas como turista puedes manejar el tiempo que tengas vigente tu permiso(osea 6 meses), siempre y cuando tu licencia mexicana este vigente, no es necesario sacar licencia de USA, ya que no quieres residir ahi.

  2. 3 tuyis octubre 18, 2009 en 5:40 pm

    a mi esposo le pao esto solo que tiene que ir a corte por esto del ticket por no licencia aunque traia la de mexico que crees que pase ????? angustiados por que tiene temor que le cancelen su visa

  3. 4 angel enero 8, 2010 en 9:07 pm

    QUE TAL.

    ESCRIBO A ESTE FORO YA QUE TENGO LA INQUIETUD O LA NECESIDAD DE AVENTURA…
    ME GUSTARIA VIAJAR DESDE GUADALAJARA JAL.(MEXICO) HASTA WASHINGTOWN DC. (E.U.)

    PERO MI AUTO ES UNA BLAZER 1996, LEGALIZADA (FUE IMPORTADA A MEXICO, PAIS DE ORIGEN E.U.) UN AMIGO QUE TIENE PSEUDOS CONOCIMIENTOS DEL TEMA, ME COMENTO QUE ESTO SERIA IMPOSIBLE, YA QUE E.U. NO PERMITE QUE POR SUS VIALIDADES CIRCULEN VEHICULOS DE NO MAS 5 AÑOS ATRAS (MODELOS 2005 CUANDO MUY ANTIGUOS) ESTO ES VERDAD? O SOLO UN MITO?

    EL AÑO PASADO VIAJE DE ATLANTA A SEATLE (EN UN AUTO RENTADO) FUE INCREIBLE.

    P.D. MI AUTO ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES (NO TIRA LUBRICANTES NI HUMO)
    ESPERANDO RESPUESTA Y AGRADECIENDOLA DE ANTEMANO.

    • 5 pedro castaneda febrero 11, 2010 en 1:18 am

      mira no le creas a tu amigo aqui en usa puedes manejar cualquier carro no importa el amodelo. al contrario los carros que son de mas de 30 anos de anrtiguedad ya no pagan por las calcomaniaas o rejistrasion como les llama aqui

  4. 6 Federico Sanchez marzo 2, 2010 en 11:56 pm

    Hola, estaré en los estados unidos por 20 días, y durante ese tiempo tendré un auto partiular, pero mientras este en la Florida tendré que rentar uno, resulta que viajo con mi hijo y el tiene 20 años, existe algún restricción de edad para manejar y/o rentar un auto en la florida u otro estado?
    Gracias,

  5. 7 delia marzo 24, 2010 en 8:23 am

    me pueden cancellar mi visa de estados unidos si saque licencia y tengo tickets de manejo . Que crees que pase en esta situacion?

  6. 8 semo mayo 26, 2010 en 8:01 pm

    Compre una camioneta americana y necesito viajar a albuquerque,nm tengo licencia mexicana vigente, la visa y permiso de viajar, y el carro tiene su seguro!!! puedo manejar la camioneta???? o que necesito. orienteme por favor. gracias de antemano, que tengan un muy bonito dia

  7. 9 ben10 junio 13, 2010 en 7:53 pm

    disculpen queria saber si puedo manejar en el estado de maryland con mi licencia de el salvador vigente y mi permiso con visa de turista por 6 meses??

    puedo manejar los 6 meses??? con mi visa de turista(6 meses de permisos) y licencia de el salvador vigente

  8. 10 gris agosto 20, 2010 en 1:14 am

    hola
    nesesito viajar de las vegas a san ysidro
    tengo mi licensia de mexico, visa de turista y mi permiso al corriente
    me presta un amigo su carro para viajar ya q mi carro se me descompuso a qui en vegas. podre manejar su carro no tendria problemas con la policia y ni con migracion si es el caso q me revisen

  9. 11 chava septiembre 3, 2010 en 1:15 pm

    hola mi pregunta es puedo manejar en el estado delaflorida con la licencia de conducir del estado de washingtown ?

  10. 13 Anel Rogelio Aragon septiembre 13, 2010 en 7:36 am

    Hola que tal, tengo 20 anios y tengo pensado estar en usa 14 dias con auto particular (De monterrey a nasvhille), mi pregunta es: Tengo Visa vigente, y mi licencia de conducir, pero necesito los 21 anios para manejar o no? Tambien pienso sacar el permiso para poder pasar del limite de la frontera que sin mas no recuerdo son como 40kms.

  11. 14 andrea septiembre 28, 2010 en 11:02 pm

    hola tengo 16 años voy a estar ak en los estados unidos por 5 meses vengo sola de visita a mis tios y quiero salir a conocer varios lugares vengon con visa turistica y kiero sakar una licencia pero noc si pueda sacarla ya que mi visa es turistica podrias ayudarme? gracias saludos

  12. 15 fernando juarez octubre 20, 2010 en 5:10 pm

    hola soy residnete americano, por problemas familiares me vine a vivir con mis padres a mexico. voy a viajar a usa y rentar un auto, puedo hacerlo con la licencia mexicana? siendo residente americano

  13. 16 Juan Pablo Portugal diciembre 7, 2010 en 7:57 pm

    Hola ¡¡¡ tengo una pregunta lo que pasa es que quiero a Dallas TX. pero mi pregunta es que si me puedo ir en mi camioneta Sprinter es una camioneta doble rodado para 18 pasajeros tengo tanto placas federales como placas del estado de jalisco. la pregunta es no hay ningun problema por viajar en esta unidad de tantos pasajeros a USA .. ojala y me puedan contestar rapido ..saludos

  14. 17 David. agosto 15, 2011 en 12:44 pm

    Holaa yo estoy en las vegas y mi primo me prsto su carro y me paro la policia en una revision de rutina y no traia mi licencia x.lo tantoo me.dio.un.ticket? Soy tusirta Sabes como.cuantoo tengoo q pagar estoy en las vegas nevadaa agradeceere lan informacion

  15. 18 tarja agosto 28, 2011 en 10:03 pm

    Donde indica expresamente en la Ley de transito de Florida, que siendo extranjero puedo manejar vehiculo (particular) con mi licencia extranjera hasta periodo menor de 6 meses?
    pregunte en escuela de manejo reconocida de Florida y me ratificaron q si puedo hacerlo siempre que el carro sea rentado. Si quiero manejar mi carro aca debo sacar licencia americana.
    a unos amigos los llevaron a corte por un incidente q ocasiono un tecero que los choco pero adicionalmnte los multuraron porque mi amiga manejaba con su licencia colombiana ( ella tiene menos de 3 meses en florida) y el juez y abogados le dijeron que ella debi sacarse la licencia. su esposo es ciudadano ella esta esperando el social security para poder sacarse su licencia americana.
    hay mucha gente que dice y oye e interpreta la ley no esta clara cuando lei lo que indica habla de hasta 6 meses pero no dice especificamente SI ES EN CARRO ALQUILADO O PROPIO, Y pudiera quedar a libre interpretacion de jueces policias y wherever you want ! .
    soy bien exceptica y me gusta saber las cosas con detalles puebas y apegadas a lo que pueda testimoniar no a lo ue se diga o a lo que se oiga .

    espero la respuesta

    gracias

  16. 19 john septiembre 10, 2011 en 3:33 am

    con la licencia de el salvador y la visa de turista se puede manejar por el lapso de 3 meses legalmente despues ya no

  17. 20 marisol barroso diciembre 7, 2011 en 9:21 am

    Hola quisiera saber si en estados unidos puedo sacer la licencia americana sin examen al presentar la mexicana vigente…. Puedo?

  18. 21 CLARIS diciembre 10, 2011 en 6:11 am

    hola tengo visa de turista y nesecito toda la ayuda posible saque licencia en atlanta georgia en equivocacion la mostre cuando fui a pedir un permiso y dicen los oficiales q no devi sacarla ya q no se puede no lo entiendo ya q todo lo hise como m dijeron los de la oficina de licencias q puedo hacer ya q por ahora ya no puedo pasar a USA pero no m la quitaron aun la tengo q puedo hacer ayundenme gracias

  19. 22 mary junio 15, 2012 en 11:49 pm

    hola quisiera saber si puedo utilizar mi licencia de conducir en estados unidos, ya que mi licencia es del estado de mexico. o tengo que tener la de el distrito federal
    muchas gracias


Deja un comentario

Archivos

Visitas

  • 150,817 hits

Comentarios recientes

adrian salazar on Tips Generales Visa
adrian salazar on Tips Generales Visa
Miguel Angel Mendoza on Tips Generales Visa
adrian salazar on Tips Generales Visa
Ana on Tips Generales Visa
Add to Technorati Favorites

Desde donde nos visitas


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

