Tips Generales Visa

entrevista_de_trabajo

Tiempos de cita: Aquí es bien importante señalar que variara el tiempo que tienes que esperar para la cita, regularmente te la dan un mes próximo, aunque dependerá de que tantas citas tengan podría aumentar tu tiempo de espera.

Mi recomendación es que No te confíes y si tienes un viaje pendiente, empieza a tramitar la Visa como 3 meses antes para que no estés presionado.

En teoría todo el tramite y hasta que te entreguen la visa (en el caso que te la hallan otorgado) durara aproximadamente 1 mes y medio.

Horario de presentarse en la Cita: Ya sé que los Mexicanos somos bien impuntuales, entre ellos yo, pero hay veces que no podemos darnos el lujo de llegar tarde, si pones la cita a las 8:00 AM llega una hora antes aunque no te dejen pasar aun y tengas que llegar a tomarte un café. En la cita te ponen que no es necesario llegar muy temprano pero si con media hora de anticipación.

Es mejor llegar con tiempo y estar preparado para cualquier imprevisto que ir bien justo y perder la Cita y tener que volver a pagar, y a esperar otro mes para otra Cita.

dinero

Pago de visa: La visa no tiene precio, lo que tiene precio es la Cita y tendrás que pagar $131 USD en su equivalente en Pesos, te la den o no te la den.

Ese pago lo puedes hacer hasta un día antes de la cita, y lo pagas en Cualquier sucursal del Banco Banamex, simplemente dices que iras a pagar la Cita de la Visa Americana, te pedirán tus datos personales y Numero de Pasaporte Vigente.

Sácale una copia inmediatamente por cualquier cosa

Llenado de Formas: Tomate todo el tiempo que requieras para ir dando de alta tus datos, ya que si cometes errores te costara más trabajo volver a hacer todo.

Llénalas en la computadora y no dejes ningún campo vacio en los campos que no valla nada pon “NA” de No Aplica.

Imprime un par de copias de las Formas sin llenar y las llevas por si te equivocaste y tienes que volver a llenarlas de nuevo.

carpeta-mis-documentos

 Documentos: La pregunta obligada: ¿Qué documentos tengo que llevar?

Lleva todo aquello que te sirva para comprobar que no te quedaras en USA para trabajar, cualquier cosa que sirva para comprobar que estas apegado a México.  Quiero mencionar que no es obligatorio tener cuenta de banco, casa, o coche, pero si ayudan y obvio lleva los papeles que concuerden con tu posición económica, edad, y trabajo.

Enlisto documentos que es bueno llevar:

-          Comprobantes de estudios

-          Estados de Cuenta: Aunque los lleves en Ceros, pero si te pagan la nomina por Tarjeta verán que estas recibiendo dinero constantemente.

-          Carta de la empresa donde mencionen que puesto desempeñas y tu Antigüedad. Preferentemente más de un año.

-          Recibos de Nomina: Lleva los últimos 4

-          Comprobante de Domicilio

-          Facturas de tu carro si es que tienes: Deben estar forzosamente a tu nombre.

-          Escrituras de Predios o casas: Deben estar forzosamente a tu nombre.

-          Si tienes un negocio: Lleva tus declaraciones de impuestos pagadas. Y cualquier otro documento que te haga demostrar que eres el dueño o socio.

-          Si eres menor de edad o dependiente económico de alguien: lleva los comprobantes de ingresos de la persona que te mantiene.

-          Si tienes pagado un seguro de gastos médicos mayores y no ha vencido también puedes llevarlo.

-          Si estudias aun lleva una carta de la escuela que diga en qué nivel estas y si se puede tus calificaciones desglosadas.

carlosbonavides

 Como vestirse: Se coherente en tu vestir, por ejemplo si eres estudiante y de unos 14 años, no vallas de traje. Tampoco tienes que arreglarte como si fueras a una Boda, se pulcro y discreto. Simplemente ve acorde a una cita, no trates de impresionar llevándote tu más cara joyería, con algo sencillo es suficiente.

Ellos: Yo me fui de traje negro, ya que como trabajo en oficina así normalmente visto. Creo que también puedes ir con ropa de Vestir, es decir: Pantalones tipo Doquers, camisa tipo Polo y Zapatos.

Ellas: Con ropa de vestir pero sin exagerar, tampoco es muy bueno ir muy desarreglada.  Vi a una señora que llevaba una bolsa del mandado, eso deja mucho que desear.

 Como actuar: Simplemente se tu mismo, después de todo el tiempo que te tienen afuera y las colas y los tramites y todo, no creo que estés muy relajado, es normal tener nervios.

Los Cónsules son gente muy preparada y con mucho conocimiento en Psicología, ellos saben por medio de tus expresiones cuando mientes.

-          Ve directo al grano: Los cónsules tienen cientos de entrevistas diario por lo que son gente muy practica y no les eches choro, ni cantiflees, no les gusta perder el tiempo.

Ejemplo: si te preguntan en que trabajas  diles:

Bien: soy informatic@ (o tu profesión) y listo.

Mal: A pues mire, trabajo en una empresa arreglando computadoras y las redes también, y administro servidores, pero las oficinas de Guadalajara y Monterrey también a veces ahí trabajo.

-          No los halagues: No hagas ningún comentario que intente alagarlos: al primero te echarán negándote la Visa.

-          Ten preparados tus documentos en estricto orden: Para que cuando te pidan algo lo entregues inmediatamente, y si no llevas ese documento simplemente dile que no lo llevas y una breve razón lógica por la cual no lo llevas.

-          No intentes convencerlos: El Mexicano está acostumbrado que cada que dice algo y que piensa que no le creen da una serie de explicaciones largas e intenta convencer, en la entrevista si dices algo es porque eso es y no trates de agregar nada que intente convencerlos.

pinocho1

-          NO MIENTAS: La más importante de todas, No Mientas, lo peor que puedes hacer es decir alguna mentira, si te descubren inmediatamente te negaran la Visa, es mejor decir: “no sé”, “desconozco” a que mientas.

-          Información: Antes de la Cita ellos ya te investigaron en las bases de datos de USA, por lo cual verán si has estado allá, si has cometido algún delito, si tienes familiares, etc. Por lo cual si andas mal en algo es mejor decirlo y puede ser que te apoyen a enmendarlo. Si tienes familia cercana: Papa, Mama, Hijos, es mejor decirlo si te lo preguntan ya que ellos tienen esa información.

-          Si te niegan la Visa: Es importante estar muy relajado y preguntarles con toda amabilidad la razón, y te despides con un gracias. Muchos los ofenden o hasta les mientan la madre y eso lo apuntan en sus bases de datos, lo que afectara una posible segunda Cita.

Continuare poniendo más Tips y de preguntas que aún quedan en el Aire, si tienes alguna házmela saber por medio de un comentario.

IMPORTANTE: Ya tenemos el Servicio de tramites de VISA: Aquí mas información http://elmojado.wordpress.com/2012/07/02/tramites-para-visa-americana/

About these ads

204 Responses to “Tips Generales Visa”


  1. 1 rosalia cardenas tapia febrero 17, 2009 en 5:37 pm

    en otras paginas dicen que no diga que tengo parientes alla aunque sean residentes y ciudadanos, es cierto que nos checan? me negaron la visa hace 10 años pongo que nunca me la han negado, o tambien checan esto

    • 2 indigno febrero 17, 2009 en 8:57 pm

      Mira si son parientes cercanos, con esto me refiero a papas o hermanos si es mejor que lo digas ya que seguramente saldran en sus bases de datos, y tambien tienen en sus bases de datos si te negaron la visa anteriormente, por eso si debes de decir que te la negaron, lo importante es que si te la negaron por algo ya eso halla cambiado.

    • 3 Denisse junio 2, 2012 en 10:01 pm

      Buenas Tardes, habra alguna pagina donde pueda checar si esta agendada mi cita? gracias

  2. 4 MIGUEL RAMIREZ marzo 23, 2009 en 6:06 pm

    mi esposa es ciudadana americana tenemos 12 años de casados y siempre hemos vivido en mexico,quiero tramitar mi visa es importante que diga que mi esposa es ciudadana?

    • 5 indigno marzo 23, 2009 en 7:32 pm

      Si es importante mencionar que es ciudadana si ellos te lo preguntan o si tienes que llenar una forma, sino te preguntan nada no les digas nada.

  3. 6 rosy abril 20, 2009 en 2:41 am

    hola…. el martes tengo la cita,, y no se si sea mejor decir q pienso ir de compras sola…o acompañada…:S

    • 7 indigno abril 20, 2009 en 6:05 am

      no digas mas de lo que tienes que decir, a lo que me refiero es que no tiene nada que ver que vallas a companada solo di que vas de compras y solo si te preguntan si iras con alguien dices con quien y ya, no te preocupes suerte

  4. 8 juan lopez abril 28, 2009 en 5:19 pm

    Que pasa si no tengo forma de comprobar ingresos, es factor para que no me den la visa??

    • 9 indigno abril 28, 2009 en 5:31 pm

      si es factor de que no te la den, a que te dedicas? si por ejemplo trabajas en algun lugar donde no te paguen por nomina tienes que hacer depositos de tu dinero a una cuenta y de esa forma podrias demostrar que ya tienes movimientos.

      • 10 juan lopez abril 29, 2009 en 1:52 am

        Pues soy Freelance, entonces no tengo un lugar seguro de trabajo…

        aparte cuando me piden facturas me factura un amigo con el que a veces trabajo

  5. 11 juan lopez abril 29, 2009 en 1:49 am

    pues soy freelance entonces no tengo un lugar seguro trabajo en mi casa y asi

  6. 12 MARTIN mayo 13, 2009 en 7:06 pm

    HOLA QUIERO SACAR MI VISA UNA VES ME LA NEGARON CON MI MAMA ENTOCES YO TENIA 17 AÑOS A HORA TENGO 21 Y ESTUDIO LA CARRERA DE ABOGADO EN LA UNIVESIDD DE GDL
    DIME QU PUEDO ASER YO ENGO TIAS QUE SON CIUDANAS AMERICAS Y TIOS Y TENGO 2 HERMANOS ILEGALS AYA EN MI CITA ANTERIRO DIJE QUE ELLOS ESTABA ACA EN MEXICO
    PERO NUNCA FUERON AGARRO A ELLLOS CUANDO PASARON POR FAVOR NESCITO DE TU AYUDA

  7. 13 hector junio 9, 2009 en 3:21 am

    gracias de antemano por sus atenciones mi pregunta es si con una cita podemos ingrsar mi esposa mi hija y un servidor y que solamente tendremos que pagar 130 dls por los tres ya que seria una sola cita

  8. 15 Neli junio 23, 2009 en 6:01 pm

    Qusiera si me puedes aconsejar.
    En octubre del 2006 tramite la visa de mi hija de 1 año, teniendo mi esposo y yo visa se la negaron porque seria?
    Puedo volver a intentar y podria tener mas suerte?

    Cual es tu consejo

    Saludos

  9. 16 Walter Moreno julio 4, 2009 en 1:09 am

    Actualmente soy estudiante de segundo semestre (de 4) de la Maestría en Ciencias en Ing. Mecánica por el Instituto Tecnológico de Celaya, en México; mi meta, seguida de obtener el grado antes mencionado, es estudiar el doctorado en la misma rama en THE UNIVERSITY OF MARYLAND.

    Mis dudas son las siguientes:

    1.- De que manera puede afectarme que mis padres y un hermano residan en USA de manera ilegal.

    2.- De que manera puede afectarme que un hermano estuviera viviendo mas de tres años de forma ilegal en USA y haya sido deportado.

    3.- De que maner puede favorecerme el hecho de ser casado, tener una hija de 2 1/2 años de edad, ser becado conacyt.

    De la manera mas atenta le pido resuelva mis dudas y agrege consejos de lo que puedo/debo y no hacer.

    Gracias.

    • 17 indigno julio 4, 2009 en 3:15 am

      1. En este punto es algo dificil, ya que te pediran los nombres de papas, hermanos no es tan necesario. Al dar el nombre de tus padres veran que estan en USA ilegales, pero como he dicho anteriormente no te conviene mentir, por lo tanto pon sus nombres de tus papas pero no menciones que estan ilegales ni que viven en usa, al preguntarte el consul sobre tus padres si estan viviendo en usa diles que hace mucho tiempo que no sabes de ellos que es posible pero que esten en usa pero que no te consta, nunca digas q no estan, mejor di que no sabes.

      2. Aplica lo mismo que la respuesta 1.

      3. De hecho te favorece y mucho ya que es dificil que te avientes a vivir en usa con una familia en Mexico, eso te ayudara a que regreses.
      Tambien te ayuda mucho ser Becado, toda esa documentacion llevala por si te la piden.

      La Visa que tendrias que solicitar es la Visa de Estudiante, y para esto: tendrias que tener un dinero ahorrado para comprobar que eres solvente y que en el tiempo que estaras en USA estudiando no vas a trabajar o quedarte alla, por otro lado, si estarás becado para estudiar en usa, no tendras ningun problema.

      Si pides visa de Estudiante ya necesitas tener la admision a la escuela que quieres asistir, de lo contrario pide de turista y di que apenas iras a ver la escuela.

      Si no vas a pedir visa de estudiante es muy recomendable pedir la visa familiar y dices que vas de vacaciones pero con esta visa no podrás estudiar allá.

      Te recomiendo que pidas la visa familiar.

      Y lleva la documentacion mencionada en el articulo, a veces no sabes que se les ocurrira pedirte.

      Espero te sirvan los consejos.

      • 18 norma agosto 12, 2011 en 11:57 pm

        hola indigno kisiera k me ayudaras si fueras tan amable estoy desesperada por sacar mi visa te cuento tengo 23 años a los 15 años se me vencio mi visa la renove 2 veces fue rechazada la primera por contestar una pregunta k le isieron a mi hermana le preguntaron k en k estaba estudiando y estabamos estudiando juntas secretariado y la pusieron a desirle k le enseñara como era el uso de las makinas y se ekivoco mi hermana en una letra y yo conteste y me regañaron y no la rechazaron lal 2 vez k era muy pronto para sacarla k nos tendriamos k esperar y ya despues no kisimos sacarla despues de tantos años y hoy kisiera sacarla pero yo creo k me afectara porke ase 2 años me fui de mojada y me alivie de mi niña pensaba negarla pero creo k sale todo dire la verdad si en caso me preguntaran pero kiero k me des un consejo verdad k hay muy pokas posibilidades a k me la den

      • 19 Normita Azucena Contreras agosto 13, 2011 en 12:00 am

        hola indigno kisiera k me ayudaras si fueras tan amable estoy desesperada por sacar mi visa te cuento tengo 23 años a los 15 años se me vencio mi visa la renove 2 veces fue rechazada la primera por contestar una pregunta k le isieron a mi hermana le preguntaron k en k estaba estudiando y estabamos estudiando juntas secretariado y la pusieron a desirle k le enseñara como era el uso de las makinas y se ekivoco mi hermana en una letra y yo conteste y me regañaron y no la rechazaron lal 2 vez k era muy pronto para sacarla k nos tendriamos k esperar y ya despues no kisimos sacarla despues de tantos años y hoy kisiera sacarla pero yo creo k me afectara porke ase 2 años me fui de mojada y me alivie de mi niña pensaba negarla pero creo k sale todo dire la verdad si en caso me preguntaran pero kiero k me des un consejo verdad k hay muy pokas posibilidades a k me la den

  10. 20 Janeth julio 7, 2009 en 5:42 pm

    Hola buenas tardes,

    En mi caso sería la primera vez que solicito visa y voy para conocer a una persona con la que tengo una relación por medio de internet, debo decir a que voy? o puedo decir que voy de vacaciones y en ese caso si me preguntan a quien voy a ver tengo que dar el datos de mi amigo? O como debo manejar la situación porque obviamente relacionarme con una persona americana puede decirles que podria tener intenciones de vivir allá y eso me perjudicaría de alguna forma.

    Gracias por su atención

    Saludos

    • 21 indigno julio 7, 2009 en 11:21 pm

      ok no menciones que iras a conocer a una persona, menciona que quieres ir a conocer usa( y mencionas de donde es tu amigo) y ya despues, si tendras que decir que iras a hospedarte en su casa y pones su domicilio y si te preguntan simplemente es un amigo.
      No es necesario que tengas el vuelo de avion ni fecha, ya que como aun no tienes visa no puedes planear el viaje.

      no necesariamente tienes que tener estados de cuenta de tarjeta de credito, puedes mostrar tus estados de cuenta de cualquier otra tarjeta, esto sirve para comprobar que tienes un ingreso, no importa que este en ceros, con que tengas movimientos es suficiente, tambien tienes que llevar comprobantes de ingresos

  11. 22 Janeth julio 7, 2009 en 5:46 pm

    Olvidé decirle que no tengo una fecha programada aun para el viaje solo quiero primero obtener la VISA y después programar el viaje, es posible esto o tengo que mostrales el boleto de avión?

  12. 23 Janeth julio 7, 2009 en 5:59 pm

    y tambien debo mostrar estados de cuenta de tarjetas de credito?, tengo casa con escritura no libre de gravamen

  13. 24 ADRIANA S julio 11, 2009 en 2:53 pm

    HOLA ESTOY A PUNTO DE VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS, SOLA CON MIS HIJOS.
    TODOS TIENE SUS VISA DE ESTADOS UNIDOS ASI COMO TAMBIEN SU PASAPORTE MEXICANO…MI DUDA ES…COMO PUEDO CHECAR Y ASEGURAR QUE LA VISA AMERICANA TENGA EL CONSENTIMIENTO EN LA CUAL PUEDA SACAR A MIS HIJOS SIN NINGUNA CARTA DE MI ESPOSO…O ES NECESARIO SACAR UNA CARTA NOTARIZADA DONDE EXPLIQUE QUE SI PUEDEN VIAJAR FUERA DE MEXICO? AYUDA PORFAVOR!!!

  14. 25 Ariel agosto 6, 2009 en 5:12 pm

    HOLA INDIGO, TENGO CITA PARA RENOVAR LA VISA QUE ME DIERON EN EL 2000 PERO UNA VEZ QUE ME IBA IR A JAPON EN 1995 ME PUSIERON UN SELLO EN EL PASAPORTE Y ME DIJERON QUE LES LLEVARA UNA CARTA EN LA QUE DIJERA QUE IBA A JAPON PERO EN EL 2000 SI ME LA DIERON, MI PREGUNTA ES: SI VOY A RENOVAR LA VISA DEBO DE PONER QUE ME LA NEGARON EN ESE AñO OTRA VEZ?
    GRACIAS

  15. 26 Edgar agosto 7, 2009 en 6:10 pm

    hola hombre , mira yo al igual que janeth quiero conocer a una persona para la cual ocupo la visa americana , pero ella no es de EUA si no de puerto rico estado libre asociado , el que no vaya a EUA podria ayudarme a conseguirla?
    otra duda es que si mi padre saca la visa familiar yo puedo viajar solo cuando quiera o el tendria que ir ?

  16. 27 Eduardo D agosto 11, 2009 en 4:39 am

    Hola buen dia.
    Tengo 19 años
    Me comentaban unas amigas que no les dieron la visa por que no viven sus papas y no tiene hermanos.
    Me encuentro en la misma situacion salvo que tengo una hermana.
    Si digo que mis padres viven tienen alguna forma de saber que no es verdad.????

  17. 28 Eduardo D agosto 11, 2009 en 4:42 am

    voy a ir con mis primas a Maiami es necesaio que lleve sus visas y pasaportes para comprobarlo?
    o podria ser un punto malo para que me den la visa?’

    • 29 MONTY abril 28, 2010 en 9:01 pm

      amigo yo voy a solicitar la visa en el mes de abril de 2010 y voy a poner que viajo con mi esposa, y nos acompañan tambien mi hermana y su esposo, estos ultimos tienen visa, cuentame como te fue a ti mostrando las visas de tus primas en la entrevista.. llevaste las orignales o copias de estas?

  18. 30 Ana agosto 13, 2009 en 5:10 am

    Hola que tal indigno? bueno mi pregunta es esta hace pocos dIas mi pareja saco una cita para sacar la visa, pero es de colombia y quiere venir a méxico, pero le negaron la visa la verdad no se el motivo por el cual paso esto, nosotros nos conosimos por internet, pero pues ya queria venir a vivir aqui a méxico, y es la primera vez que sale fuera de su pais, queria pedirte unos consejos si volviera a tramitar para sacar la visa de aqui de mexico ella, se la podrian dar o ya si la niegan una ves ya no la dan?? bueno devo tambien cometar que pues ella es bisexual al igual que yo y ella y yo queremos vivir juntas y ella quedarce a estudiar aqui en méxico eso puede afectar y si lo preguntaran osea que cual es su orientación sexual que es lo que tendria que contestar? si dijera que si lo es eso afectaria?? devo tambien mencionar que es menor de edad pero tenia planeado venir para el 2010 a finales, pero como te contava se la negaron, su abuela es la que va a hacer los gastos, le dan su pencion no se cual sea el monto, y tambien afectaria el que sus padres esten divociados? se que las preguntas que hacen es de la visa americana y yo estoy ppreguntando x la visa méxicana ojala puedas ayudarme de antemano te agradesco, gracias

  19. 31 merce agosto 19, 2009 en 12:32 am

    tengo cita para renovar mi visa y la de mi hija de 16 años, pero yo estoy casada con un ciudadano americano desde hace 14 años pero no vivimos juntos ni tenemos ningun contacto desde hace mas de 10 años, porque yo nunca quise irme a vivir a usa, yo tengo un buen trabajo aqui en mexico, pero me da temor que me nieguen la visa por estar casada. aconsejame porfavor.

    gracias.

  20. 32 may agosto 22, 2009 en 3:47 am

    hola que papeles necesito para tramitar mi visa y la de mi hijo de 3 años yo fui una ves y me la negaron es problable que me la niegen otra vez y tengo que ir con mi hijo alñ consul

  21. 33 CESAR agosto 30, 2009 en 11:11 pm

    SABES QUE VOY A TRAMITAR MI VISA LASER. TENGO UNA HIJA QUE NACIO EN EUA EN EL 2006 Y PUES CUANDO SE ALIVIO MI ESPOSA SOLICITAMOS EL MEDICAID. MI PREGUNTA ES HAY PROBLEMA PARA QUE ME DEN MI VISA POR ESE MOTIVO. O BIEN NO LA MENSIONO EN LA SOLICITUD Y SI ME PREGUNTAN LA NIEGO?

  22. 34 Natalia octubre 2, 2009 en 7:52 pm

    Hola buenas tardes, estoy haciendo el tramite para obtener mi pasaporte mexicano y la visa americana el problema es que en 1999 mi mama se caso con un ciudadano americano y se fue a vivir a california siendo el caso que estuvieron haciendo tramites para efectos de que yo fuera a vivir para alla. En el transcurso de estos tramites mi mama se desespero y pago a alguien para que me pasara de forma ilegal yo tenia 12 años y asi fue estuve viviendo en california por casi tres meses asisti a la escuela tuve sercvicio medico (kaiser permanente) y a final de cuentas mi mama se separo de esta persona por lo que en el 2000 regresamos a mexico el tramite que se estaba haciendo quedo inconcluso por lo que mi pregunta es si existe algun record que afecte el otorgamiento de la visa con lo que le comento.

    Cabe mencionar que al momento tengo 22 años, soy estudiante de Derecho en la Universidad Autonoma de Baja California, estoy en octavo semestre, trabajo desde hace casi tres años en un despacho juridico, rento un departamento y soy independiente.

    Por su atencion muchas gracias.

  23. 35 MANUEL JASSO octubre 4, 2009 en 9:35 pm

    que tal quien puede orientarme, en el año 2000 me fui a EUA como trabajador temporal con visa para eso creo que era H2, pero ya ven como es uno, le encontre el modo y me quede hasta el 2004 tuve lucencia para conducir, ID card e incluso relize mi tramite de TAX REFOUD por dos años, no tuve nunca mal record ni mucho menos tickets de infraccion, que probabilidades tengo de tener exito para tramitar un visa de visitante, ahora tengo un negocio propio, y facilidad de ir y regresar, que puedo hacer para comenzar, alguien alguna vez me menciono que habia que solicitar
    un “perdon” que tan cierto es esto, saludos y espero que alguien pudiera orientarme

  24. 36 Chio octubre 7, 2009 en 8:17 pm

    Hola,
    gracias por responder a cada una de las preguntas estoy un tanto nerviosa por la visa, pero es bueno saber que hay alguien que te ayuda, felicidades.

  25. 37 Chio octubre 9, 2009 en 10:15 pm

    Hola les cuento mi experiencia esperando les sirva de algo:

    Para empezar es súper básico prepararse con todos los documento con al menos 7 días previos a la cita (esta la tienen que reservar al menos 2 meses antes de la fecha planeada para viajar), es importante no dejar nada para el último lo cual es típico de nosotros como mexicanos y fue un error que yo cometí, el no tener los papeles listos con días de anticipo puede estresarte y ponerte más nervioso de lo necesario.
    De preferencia has tu cita en las primeras horas del día así no perderás tanto tiempo (yo llegue a las 6:30 de la mañana y mi proceso termino hasta las 10:00), además creo que agarras a los cónsul más frescos y con más ánimo al menos eso creo (además he escuchado mucho que depende del humor de estos de que te asignen la cita o no, por si las dudas se de los primeros).
    Ve arreglado adecuadamente no exageres la vestimenta, en general creo que te checan en todos los aspectos, no es necesario llevar ropa de marca o ir de traje, basta con ir bien aseaditos, y la ropa bien planchadita lleven sus uñas aseadas pues es algo de lo que pueden llegar a notar fácilmente pues dejas tus huellas y ellos miran tus manos (insisto por si la dudas cuiden este aspecto) yo las lleve pintaditas con un color discreto, no es necesario, pero si dices que trabajas en una oficina no es posible que lleves tus uñas con tierra, bueno en ningún caso es permisible, (a menos que trabajes en el campo y yo se que a veces es difícil que queden muy limpias además no es nada de lo que se tengan que avergonzar es un trabajo digno, pero que se vea que se esmeraron en dar una buena imagen), todo esto de la imagen me parece de los más injusto y discriminatorio pero el punto es que queremos la visa no? Además no nos quita nada ir un poquito arregladitos.
    Bueno después de las largas esperas, lograran llegar con el cónsul, sean honestos, no los quieran impresionar vayan al grano, no divaguen contesten puntuales, y no justifiquen nada si no llevan algo que les piden, digan que no lo llevan, pero a cambio pueden mostrar algo que responda de alguna manera a la pregunta q les hacen.
    En mi caso trate de llevar cada documento que confirmara las posibles preguntas que pensé que me harían (carta de la persona que visito, carta de mi trabajo, comprobantes económicos, yo gano una %#%$# pero los lleve, comprobante de estudios, visa de la persona que me acompañaría en el viaje).

    Ahora enlisto las preguntas:
    1. Para que quiere la visa. (responde solo lo que dices en el formato).
    2. A que se dedica.
    3. Cuanto gana
    4. A quien visita ( yo dije que visitaba a un amigo) a que se dedica esta persona.
    5. Mi parentesco con la persona de la visa.
    6. Soy joven por lo que me preguntaron si vivía con mis padres.
    7. A que se dedican mis padres
    En todos los casos dije tengo una carta de mi trabajo por si es necesario, tengo una carta de mi amigo por si la quiere ver, y tengo la visa de mi novio se la puedo mostrar)
    Una vez que decía esto ya no tocaban el tema pues de esta forma ellos piensan que voy preparada para esas preguntas, por lo que le buscan por otro lado, por lo que se puede volver o más fácil o más difícil según sea el caso, en mi caso fue mi fácil pues iba totalmente preparada para estas preguntas.
    En ningún caso la cónsul me hizo caso a mis cartas se limitaba a escribir, solo se volvía a mi para hacerme más preguntas o cuando yo hablaba de más como con un gesto de a mi q me importa, y eso hace q uno se enrede más, por eso vayan al grano, ejemplo a que se dedica su amigo, trabajo como consultor de algo, es secretario de algo, estudia en X universidad. Solo eso y punto.
    Finalmente creo q a pesar de todos los pesares los cónsul hacen su trabajo y por más %&$&$% que puedan llegar a ser ni modo hay que apechugar y tener confianza, yo pensé lo siguiente: soy una persona honesta, trabajadora, cumplo con todos los requisitos para aspirar a una visa, si no me la dan es injusto, pero no es por mí, en todo caso será mala suerte o que son unos hijos de su &%$%$ voy a hacer y decir “mi” verdad y listo.
    La cónsul que me toco al principio era como muy directa con las preguntas y parecía que ni me pelaba, al finalizar me dijo con un pequeño gesto de sonrisa (al menos eso creí), muy bien es todo su visa esta aprobada.
    Eso fue todo, quizá fue suerte o que la cónsul había tenido buena noche o realmente valoran todo lo que se dice y se prueba, muchos ánimos, espero corran con la misma “suerte” que yo.

  26. 39 LOREANNA octubre 22, 2009 en 7:12 pm

    HOLA INDIGO , TENGO UNA DUDA BIEN GRANDE ME ENCANTARIA QUE ME AYUDARAS.. A MI NOVIO LE DIERON UNA VISA FAMILIAR, PERO SEGUN ESTA ES PARA VIAJAR NADA MAS CON SUS PADRES? ESO ES CORRECTO? PORQUE TENGO UNA AMIGA QUE TAMBIEN LA TIENE FAMILIAR Y HA IDO A MIAMI MAS DE 4 VECES SOLA SIN PROBLEMAS… ES POSIBLE QUE DE VERDAD LA VISA SEA SOLO PARA VIAJAR CON SUS PADRES? EL TIENE 20 AÑOS Y LE DIERON LAS VISA POR 4 AÑOS..

  27. 40 karla octubre 30, 2009 en 6:33 pm

    hola tengo 25 años y una hija de 3 quiero sacar visa pàra las 2 pero tengo que llevarla ala cita o no? y es verdad que tengo que llevar algo que compruebe que soy madre soltera

  28. 41 FRANCISCO MARTINEZ noviembre 15, 2009 en 3:14 am

    hola un pregunta voy a tramitar la visa pero no se que ponerle donde dice a donde voy ya que mucha gente me dice que no le ponga que voy de compras por que me van a pedir muchos requisitos como estados de cuenta direccion del hotel etc. me dicen que es mejor que le ponga una direccion de un conocido para que no me hagan tantas preguntas.Ayudame es lo unico que me falta.

  29. 42 Gwendy noviembre 25, 2009 en 1:36 am

    Hola indigno!!

    Voy a sacar la visa laser para mi hija que tiene 4 años de edad, soy madre soltera, el problema esque mi hija esta registrada por su padre tambien, pero despues ya no se hizo cargo de ella, van dos veces que me niegan su visa, aunque yo si tengo visa, como puedo comprobar que soy madre soltera y que no dependemos de nadie mas que de mi sueldo.

  30. 43 Frustada diciembre 2, 2009 en 3:50 pm

    Hola , el lunes pasado fue la segunda vez que tramite la visa y me la volvieron rechazar lo pero del caso es que nunca me piden nada de papeleria y ademas de todo soy agente de viajes osea la necesitooooo….. bueno y aparte porque quiero ir de compras jajaja pero nos e que pasa..

  31. 44 LUCIERNAGA diciembre 14, 2009 en 6:58 am

    HOLA, QUISIERA CONFIRMAR SI LOS OFICIALES SE QUEDAN CON INFORMACION DE LA ENTREVISTA EN SU BASE DE DATOS…. PUES A MI ME NEGARON UNA VISA SUPUESTAMENTE POR NO SOLICITAR LA VISA DE MI ESPOSO Y MIS HIJOS….. PERO NO SE SI REALMENTE FUE OTRO PUNTO EL MOTIVO POR LA CUAL ME LA NEGARON.. ENTONCES LA PREGUNTA ES SI TENGO QUE PAGAR OTRA VEZ AL CONSULADO Y SI PUEDO DAR OTRAS OPCIONES CON RESPECTO A MI TRABAJO, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, GRACIAS

  32. 45 Maria Silva enero 11, 2010 en 7:12 pm

    Hola, Yo vivo en usa y tengo 8 anos que no veo a mis papa y les pedi que hicieran lo posible para conseguir la visa ya que soy su unica hija y claro ya tengo un peque de 3 anos y quiero que ellos conoscan a su nieto.. A ellos le han negado la visa dos ocacion,pero claro siempre han dicho que sus hijos esta en Mex. y claro siempre se han negado la visa..Les pido ayuda ya que quiero ver a mis papas que puede hacer para que no les nieguen la visa en esta tercera ocacion.

  33. 46 CAROLINA enero 14, 2010 en 6:38 am

    Hola buenas tardes indigno, la otra semana ire al consulado a solicitar de nuevo mi visa, yo tenia pero me la robaron y despues fui a sacar otra y me la negaron porque teniamos en curso los papeles de emigracion, pero ya los cancelaron y ahora todo esta en regla, mi duda es, hay de que me nieguen la visa si ya me la han negado una vez, y si tenia tramitados los papeles de emigracion para usa.

    GRACIAS.

  34. 47 Ana enero 16, 2010 en 11:20 am

    Hola, tengo 3 anios en USA casada con un ciudadano americano, ya tengo mi residencia y quiero saber que puedo hacer, a quien puedo acudir para reportar amenazas de parte de un familiar directo que me esta amenazando de muerte.
    El esta’ fuera USA y quisiera saber como puedo hacer para reportarlo a las autoridades para que sea imposible que consiga la visa para venir aqui, ya que me ha enviado varios mensajes anonimos diciendome que vendria a USA para acabar con mi vida.
    No tengo pruebas con su nombre y apellido, pero yo se que es el.

    Quisiera saber la manera de que lo bloqueen a penas haga la llamada para hacer la cita. Temo mucho por mi vida.

  35. 48 Rosy Martínez enero 20, 2010 en 9:46 pm

    Hola,
    Hace unos años yo tramité mi visa, para ese entonces yo estaba separada y en vías de divorciarme, pero tengo un hijo y mentí a la embajada diciendo que estaba soltera.. Ahora mi pregunta es si puedo tramitarle visa a mi hijo.

  36. 49 lorena enero 27, 2010 en 6:57 pm

    Siempre la gente habla de las visas que les niegan o les dan… simplemente vayan preparados con la documentacion y presentala…. no hay mas que hacer

  37. 50 No se que hacer febrero 9, 2010 en 6:01 pm

    Hola,

    Me contrato una familia para trabajar como asistente de su hijo discapacitado, me fui con visa de trabajo, la verdad la regue por que no pregunte ni ellos me dijeron de pagar impuestos, ahora al renovar la visa no me la dieron, me hicieron una revision y me dijeron que por falta de pago de impuestos. Que puedo hacer ? Si no pago los impuestos que debo y pido mi visa de turista en un futuro tendre problemas ?

    Muchas Gracias por su ayuda
    Caro

  38. 51 jiovanna febrero 10, 2010 en 5:06 am

    hola yo tengo mi visa proxima a vencer, mi papa es ciudadano americano, yo tengo una bebe de 5 meses que tuve en usa y pague mi parto por medio de una aseguranza solo que mi papa acaba de pedirme el seguro de mi bebe para meterla a sus taxes.
    Yo tengo negocio propio y ocupo mi visa para compras y llevar a mi bebe al doctor a usa. Seria una razon para que me negaran mi visa si mi papa la metio en sus taxes?
    espero su respuesta gracias de antemano.

  39. 52 angy febrero 13, 2010 en 4:46 am

    hola mira mi marido tiene un ingreso bajo el gana $6000 mensuales mas o menos y ya tiene 2 años trabajando ahi le pagan su nomina por tarjeta tenemos auto pero esta a mi nombre tenemos 3 hijos quisiera por favor que me dijera si tengo alguna esperanza de tramitar la visa y que debo hacer tambien mis papas decian que preguntar si ellos como abuelos pueden tramitar la visa de mis hijos ellos tienen visa, tambien mi marido hace trabajos por su cuenta pero ahi no tiene recibos por favor digame como podria hacerle en ese caso gracias

  40. 53 carlos febrero 15, 2010 en 9:53 pm

    si tengo antecedentes penales, ya pasaron 10 años puedo tramitar visa.
    francamente que tan dificil sera obtenerla.

  41. 54 bernardo febrero 18, 2010 en 6:12 pm

    hola tengo viaje programado para el 30 de abril a san francisco, hace 8 años me negaron la visa, en ese entonses, estaba por salir de la prepa y no tenia trabajo ni nada, actuamente tengo 24, soy arquitecto, tengo cuanta de banco, 5 tarjetas de credito con exelente historial, doy recibos de honorarios en mi trabajo pago inpuestos, y mi apariencia es buena cren que no me debo de preocupar y que debo estar casi seguro de que me la den??? hahaha la verdad ya tengo el boleto y no quiero que me la niegen por segunda ves

  42. 55 lore febrero 18, 2010 en 9:04 pm

    hola yo vivo actualmente en usa tengo un negocio entonces tu mencionas que si yo voy a mexico a solicitar visa tienes registrada en base de datos mi informacion si yo tramitara mi visa es imposible de que me la den por que ya tengo algo aca ??, documentos a otro nombre puedo obtener la visa ?? pienso consultar un abogado por que quiero entrar y salir del pais y estoy dispuesta acambiearme el nombre si es nesesario pero es posible obtenerla? yo tengo familia aca trabajan pero pero todos tienen visa eso no me preocupa por que ellos entran y salen como turistas dime que consecuencias tendria????????????????

  43. 57 mentirosa febrero 23, 2010 en 2:56 pm

    Hola,
    Hace unos años yo tramité mi visa, para ese entonces ya tenia una hija y mentí a la embajada diciendo que estaba soltera.. Ahora mi pregunta es si puedo tramitarle visa a mi hija.

  44. 58 mar marzo 3, 2010 en 1:15 am

    hola!! tengo 4 meses de casada yo siempre eh tenido visa laser, mi esposo nunca ha tenido pero en 1999 aprox. paso de ilegal dice que duro nadamas 1 hora en las oficinas, le tomaron las huellas del dedo indice nada mas y nunca dio su nombre dio uno falso, no le tomaron fotos, no llevaba ninguna identificacion, y lo regresaron a mexico le comentaron que la proxima vez que quisiera cruzar fuera de forma legal que probalidad hay de que salga en los archivos y si es recomendable que el diga que no cruzo ilegalmente o mejor que diga que si lo hizo. mi otra pregunta es la siguiente: a mi se me va a vencer la visa laser y quisiera que la sacaramos juntos pero mi duda es si ami me la niegan ya que el paso de ilegal o mejor yo la tramito sola y despues que el la tramite.

    de antemano les agradezco la atencion, y ojala me pudieran responder para hacer el tramite correspondiente

    gracias

  45. 59 esmeralda marzo 4, 2010 en 2:53 am

    Hola como estan my nombre es esmeralda soy de tijuana B.C. my mama me saco my visa cuando yo tenia 8 años, ahora tengo 19 acabados de cumplir y my visa se me vencio en mayo de 2008.
    Quisiera saber si hay manera de que me puedan otorgar la visa, nuevamente o me la nieguen porque ahora que soy mayor necesito comprobar todo por my.Vivo con my mama, ella me puede ayudar ?? ella tiene visa tambien, se la dieron en el 2008 (tambien por renovacion ) y tambien otra pregunta, cuando tuve la visa estudie en la escuela de estados unidos como 5 años .Eso sale en la informacion ?? o no hay manera de que ellos sepan eso ?? Muchas gracias de verdad se agredece su ayuda..

  46. 60 etzel marzo 11, 2010 en 6:07 pm

    hola!!!
    espero me puedan orientar porfa

    tengo 10 años de casada, 2 hijos uno de 9 y otro de 1 año, mi esposo me platico que estuvo de manera ilegal en estados unidos como en el año de 1996 hasta 1998 aproximadamente, saco un ID con otro nombre pero tenia su foto, una vez tuvo un accidente vial y me comenta que llego la patrulla pero no lo detuvieron solo llegaron a un acuerdo y tenia que pagar 5000 dolares por los daños, empezo a hacer los pagos pero cuando fallecio uno de sus sobrinos regreso a mexico y no termino de pagar la deuda, en febrero de este año 2010 mis hijos y yo tramitamos pasaportes y fuimos a visar (el mio era renovacion pasaporte y visa ya que lo tuve de niña con mis papás), me pidieron documentos de mi esposo unicamente de su trabajo para ver su solvencia todo lo que me pidieron lo entregue gracias a dios tiene un muy buen trabajo y tenemos propiedades con que sustentar lo que nos pedian, yo trabajo en la SEP para el gobierno de mexico asi que mi trabajo es de planta hasta que me jubile es muy estable ya tengo casi 4 años trabajando, mi hijo esta en escuela privada, pero de nosotros no pidio nada solo de mi esposo y me preguntaron porque no iba les comente que por su trabajo no tiene tiempo para viajar con nosotros y el consul muy despotamente me dijo que si tuvo tiempo de ir a firmar los pasaportes como es que no tiene tiempo de viajar para hablar con ellos, en fin me negaron la visa que porque seguramente me queria quedar en su pais siendo que ni siquiera revisaron mi documentacion para darse cuenta que yo tenia mucho a que regresar a mi pais.

    mi pregunta es ¿mi esposo puede solicitar su visa? quiero intentarlo una vez mas pero me da miedo que vayan a detenerlo o algo, pero he estado pensando que si realemente lo hubieran detectado lo hubieran deportado inmediatamente, ¿como puedo saber si existe algun dato que haya quedado registrado o que? tengo mucho miedo que le pase algo solo por yo estar intentando pasear en aquel pais.

    porfavor orientenme

    muchas gracias de antemano

  47. 61 izetl marzo 11, 2010 en 10:22 pm

    holaa necesito que me accesoren mi problema es ke mi marido es recidente americano y yo quieor tramitra la visa para ir de compras y viaje la vdd no me interesa para nada la recidensia ni mucho menos vivir alla pero crees que tenga problemas o que me aconsejas que haga porfiss ayudameeee….
    gracias..

  48. 62 caro marzo 13, 2010 en 9:17 pm

    hola bueno tengo una duda boi a cumplir 20 años y quiero tramitar la visa pero no trabajo nomas estudio es muy dificil para que me la den vdd??

  49. 63 fiionaa marzo 14, 2010 en 7:10 pm

    tengo 19 y quiero tramitar mi visa pero no trabajo nmas estudio es muy dificil qe me la den

  50. 64 juan ramon marzo 16, 2010 en 2:40 am

    saludos, mira tu pagina esta muy interesante, yo voy a tramitar mi visa por primera vez

    llene el formulario de internet, y tengo mi cita este mes
    anote que voy con una amiga,y que si tengo otros conocidos en usa,
    puse que yo pagare mi viajem
    voy a pedir estaddo de cuenta de mi banco y tengo uno del año pasado,

    tengo cerca de 100000 pesos en el banco, y aun no tengo mi titulo, tengo un trabajo estable por casi 3 años,

    crees que tengo posibilidades, la verdad estoy muy nervioso

  51. 65 brenda marzo 18, 2010 en 5:16 pm

    Buenas tardes,

    Voy a sacar la visa laser para mi hija que tiene 2 años de edad, soy madre soltera, el problema esque mi hija esta registrada por su padre tambien, pero despues ya no se hizo cargo de ella, aunque yo si tenia visa pero se me vencio recientemente, como puedo comprobar que soy madre soltera y que no dependemos de nadie mas que de mi sueldo. Creen que tengo posibilidades que me otorgen nuevamante la visa y que me den la de mi hija????

  52. 66 Monica marzo 22, 2010 en 8:11 pm

    Hola aunq no lo crean me presente para una simple VISA DE TRANSITO ya que necesitaba hacer un trasbordo para China, tengo la invitacion con holograma, tenemos la feria internacional con nuestros proveedores, el certificado de trabajo, certificado de que la empresa cubrira los gastos, etc.

    Ni siquiera me pregunto mucho, me pido una cuenta y ya, negado.

    Es esto posible? ni siquiera me van a dejar salir del aeropuerto por lo q no entiendo porq la negacion, gano bien y soy profesional, no se si afecte el hecho de estar soltera pero segun veo es una ruleta rusa, he leido muchos testimonios y hay gente con menos posibilidades y maneras de demostrar su sustento y se las han dado…

    que estuvo mal? en la forma llene que me quedaria en tal aeropuerto, porq asi es. acaso eso estuvo mal?

    la verdad no entiendo.

    tengo 23 años, debo decir q me toco una gringa bastante mal genio y dicen q ellos son asi, q aceptan o no,segun su criterio lo cual me parece hasta violacion a los derechos humanos, sin opcion a apelar ni nada, al menos deberian devolver el dinero si te la niegan no?

    bueno espero sus respuestas, saludos

  53. 67 yabeth marzo 30, 2010 en 1:09 am

    hola!!!pues yo kiero sacar mi visa soy estudiante de ingenieria en sistemas computacionales del 6to semestre.. solo kiero pasar las vacaciones mi novio es recidente americano, apenas voy hacer la cita a la enbajada.. y pss si tengo propiedades a mi nombre y cuenta bancaria. crees k si me den la visa

  54. 68 yabeth marzo 30, 2010 en 1:11 am

    y tengo k hacer mencion que el es el que me esta invitando a pasar las vacaciones en estados unidos o no ?? dame tips de algunas preguntas k te realizan por favor

  55. 69 Ana marzo 31, 2010 en 8:17 am

    mi duda es ke mi papa tuvo problemas con estados unidospor causas mayores un delito por decirlo asi y ya cumplio sus años de castigo de no ir a estados unidos
    ia paso el tiempo y kiere renoverla de nuevo creen ke se las den
    estoi desesperarda tengo unah ermana ke esta en sillade ruidas
    i ps nos ayudaria bastante ke el pasara estaods unidoos
    kiero respuesta lo mas pronto posibles
    gracias cuidense saludooos

  56. 70 Liz F. abril 13, 2010 en 3:35 am

    A mi ya me negaron la visa 4 veces en diferentes fechas no muy seguidas,de eso ya hace 6 años,eso me puede afectar si la intentara sacar otra vez ante los consules?.
    Tengo antecedentes penales en Mexico por un delito menor que no me llevo a condena solo pague la multa y se termino eso,no se si ellos pueden saber esa informacion? de ese delito hace ya diez años.nos puedes das mas informes sobre el Invitation Letter, Form I-134 Affidavit of Support” ? te agradezco infinitamente la informacion,te mando un abrazo.

  57. 71 Anabel abril 19, 2010 en 9:33 pm

    HAce tres años solicite una visa de turista la cual me fue negada, despues termine mi maestria y obtuve una beca para estudiar en USA por un año, ya voy a cumplir un año de haber regresado y tengo visa de turista hasta el 2019 y he sido aceptada para estudiar el doctorado en USA, voy a solicitar visa de estudiante, pero quiero que mi mama y hermana vengan conmigo este verano a USA, ellas no tienen visa, mi hermana esta por terminar medicina y mi mama es jubilada, la cita debe ser para las tres juntas? crees que les den la visa de turista a ellas? gracias!!

  58. 72 joel o abril 24, 2010 en 8:09 am

    hola que tal tengo mi entrevista para la visa la prox semana, yo trabajo en aduana, estoy por cumplir 1 año el 8 de mayo de 2010, pero mi papa es cuidadano americano pero ahora no esta haya en usa esta en mexico k tanto crees que me afecte esto , y crees que con el trabajo k tengo sea buen candidato para obtener la visa. por tu atencion muchas gracias y esperare la respuesta

  59. 73 patricia abril 29, 2010 en 10:04 pm

    hola, les cuentos que fuimos el 19 de abril a solicitar la visa en familia para aprovechar que mi esposo tenia un congreso en New Orleand y poder ir todos, solo contesto mi esposo al consul donde le pregunto a que iva a los EEUU el dijo que aun congreso y pregunto luego si era casado dijo que si pero no pidieron la aprtida de matrimonio, luego preguntaron que haci su esposa el contesto y la respuesta del consul fue se le aprueba a ud y a su familia no, no entendimos porque ademas llevamos toda las docuemntacion que podrian pedir pero no pidieron nada y solo s ela dieron a mi esposo por 5 años esto nos dio a mis hijo y a mi mucha tristesa pero no entendimos porque esta decision. alguien me puede decir que seria.?

  60. 74 karen marina mayo 17, 2010 en 9:36 pm

    hola un saludo, solo de uruguay y me gustaria que alguien me acesore sobre el tema que tengo para contar.
    yo vine a usa. en el 2001 y entre legalmente ya que en ese entonces podiamos entrar al pais solo con el pasaporte, bueno me dieron mi permiso por 90 dias como es acordaDO PORO YO DECIDI QUEDARME AQUI Y YA LLEVO 9 ANOS.
    en el 2003 me case con ciudadano americano y despues de un tiempo decidimos separarnos ( pero no nos divorciamos) y que cada quien seguierra su vida, hasta el dia de hoy yo sigo casada con el pero nunca arregle mis papeles y me gustaria saber si aun puedo arreglarlos ya que mi AUN ESPOSO me quiere ayudar con eso. que puedo hacer? aun tengo derechos por estar casada con el? como le hago para que me den mis papeles? aun no me he divorciado y somos buenos amigos. se los agradesco de ante mano si alguen me puede acesorar. un saludo.

  61. 75 cesar mayo 25, 2010 en 5:05 pm

    Hola…..Estoy angustiado y Muy preucupado acabo de ir al consulado a renovar visa de turista, es la tercera vez que me la renovarian:
    al recivirme el consul me pregunto mi fecha de nacimiento y enseguida me pregunto que delito habia coetido en usa y le dije la verdad que hace 20 años en 19991 tome unos lentes de $40.00 Dls. de un almacen creia que no me los cobrarian pero me cacharon al subirme al coche se acerco la policia y me detubieron page una fianza y me dejaron ir, Posterirmente me pregunto si estaba casado y que si tenia hijos, Le consteste que si estaba casado y tengo dos Hijos, nunca me pregunto sus nombres y luego que pregunto a que me dedicaba y le conteste bien, pero no me pidio ningun documento a comprobar, rapidamente me dio una hoja que dice:Que por el momento no puede continuar procesando su sulicitud para una visa de no imigrante ya que se reqiere informacion adicional de acuerdo a la seccion 221(g) de la ley de imigracion y nacionalidad de los estados unidos,que se requiere presentar informacion adicional.
    Pero en los renglones no me pide nada de preguntas ni informacion de cualquier tipo.
    Al termino de darme la hoja me dio el boleto azul para pagar la paqueteria de envio se quedo con el pasaporte y la visa ultima caduca y le pregunte si ma habia otorgado nuevanete una visa y me contesto que posiblemente me llegaria o´ no que esto lo decide su jefe.
    tengo dudas no se si me dio una falsa espereanza o´ realmente me la daran.
    al solicitar la segunda visa si me la dieron en el 2000 y me preguntaron lo mismo yo declarando la misma verdad, pero haora me dieron esa hoja.
    Que posiblidades tengo de que me la vuelvan a dar o´ bien como me acesoran para saber que hacer……Gracias.
    Atte. Cesar.

    • 76 indigno mayo 25, 2010 en 6:20 pm

      Hola Cesar:
      Hiciste bien en no mentir, ya que si lo hacias, te negarian la Visa.
      Lo que paso es que como tienes antecedentes, te van a investigar, y pues si cometiste otro delito no vas a poder entrar, pero si estas conciente de que solo fue eso, no creo que tengas mayor problema, ya que te hicieron pagar el envio, por lo tanto dependera de tu historial

      Saludos

      • 77 cesar mayo 25, 2010 en 11:10 pm

        Gracias……Indigno…Otro comentario la investigacion tarda varios dias,semanas no se.
        Por que francamente no he cometido ningun otro ilicito en usa,ahora el historial es en la union americana como aqui nacionalmente……Discupla la incistencia cometi un falta grave en mi juventud epero y se comprenda, pero tarda el tramite por que les prmeti a mis hijos llevarlos a disney…….Agradeciendo de tu conocimiento y atencion de despoide de ti ..Cesar….Nuevamente…Gracias.

  62. 78 ROXANA LABORDE junio 10, 2010 en 11:51 pm

    HOLA MI HIJO VIVE EN MEXICO Y YO EN ESTADOS UNIDOS, EN DIAS PASADOS MI HIJO FUE A SOLICITAR SU VISA PARA VENIR DE PASEO A LOS ESTADOS UNIDOS, EL ES SOLTERO TIENE 28 ANOS YA SE RECIBIO O SEA TERMINO SU CARRERA TIENE TRABAJO ESTABLE EN MEXICO. YO SOY CIUDADANA AMERICANA HACE 5 ANOS. COM PODRIA AYUDAR A MI HIJO PARA LE CONSEDAN LA VISA. NO SE SI DESDE ACA YO PUEDE HABLAR A INMIGRACION. O SI EL TIENE QUE ESPERAR UN TIEMPO Y VOLVER A INTENTARLO….. NO SE SE SI EL DIJO QUE YO ESTOY ACA.

    PORFAVOR SI ME PUEDEN RESPONDER EN CUANTO SEA POSIBLE.

  63. 79 Roberto junio 11, 2010 en 12:28 am

    Hola…En una semana tengo entrevista para mi visa, hace 5 años me la negaron, en esa epoca era estudiante de la univer. tenia 21 años y no lleve el pago de impuestos de la casa de mis padres, ahora tengo 26 y soy ya Ing. y tengo un MBA, ademas trabajo en un Banco hace mas de un año, lo que quisiera saber es cuando yo tenia 3 años (Hace 23 años) fui a eeuu con mi mama y ella se quedo 5 años, yo estoy en una hoja de su pasaporte y no tenia pasaporte ni visa propio por eso estaba anexado a la de ella, mi pregunta es, cuando me pregunte si alguna vez estuve en EEUU que digo?, considerando que la primera vez dije que si pero me parecio que ellos no sabian por que me lo pregunto cuando vio que puse eso en mi solicitud.

  64. 80 jose c. lopez junio 14, 2010 en 7:32 am

    hola indigo,
    necesito de tu ayuda y consejos porfa.
    Tengo 23 años y mi padre quien actualmente se encuentra ilegalmente en USA me llevo ilegalmente a USA cuando tenia 13 años. esa vez si nos detuvo imigracion dos veces despues a los dos años salimos a mexico y regresamos ilegalmente, esta vez no nos detuvo imigracion. Estuve en total de 6 a 7 años alla e hice la High School y me gradue alla de la misma, tambien estube trabajando con mi nombre pero con documentacion falsa. Mi pregunta es, Hace 3 años me regrese a mexico por cuestiones familiares (mi madre y hermanos). Actual mente estoy trabajando en un call center. Vivo en casa de mi madre con mis hermanos y yo soy quien lleva la solvencia eco. a la casa llevo un año y 2 meses en mi trabajo y prometen darme una carta para poder sacar la visa.
    me puede afectar mi estadia alla como ilegal y francamente que tan dificil puede ser obtener la visa?
    devo decir de mi estadia ilegal alla?
    al igual que trabaje ilegalmente en USA?
    es importanate decir que mi padre se encuentra alla ilegalmente?
    puedo dar su direccion como lugar de estadia?
    agradesco tu atencion y comentarios. Espero respondas a mis dudas. GRACIAS

    • 81 Marisela mayo 13, 2013 en 9:47 pm

      Tu pregunta es de hace 2 años, pero mi historia es mas o menos parecida a la tuya y me gustaria saber si fuiste a tramitar tu visa.

      Gracias.

  65. 82 mel junio 15, 2010 en 7:30 pm

    hola indigno
    me gustaria que me aconsejaras en mi caso
    yo tengo 19 años y mis papas estan separados desde que tenia 12, mi papa se fue y yo no supe nada de el por años y hace poco meacabo de enterar que esta en EUA como inmigrante. Esta podria ser una razon por la que no me den mi visa?, apesar de que mis papas esten separados y yo no sepa nada de el.

  66. 83 ARACELLY GALAN junio 20, 2010 en 9:32 pm

    BUENAS TARDES SOY ARACELLY YO DESEO PEDIR VISA DE TURISTA, TENGO UNA AMIGA EN MIAMI, PUEDO O DEBO DECIR QUE ME GUSTARIA HOSPEDARME EN SU CASA…
    GRACIAS

  67. 84 Faby junio 24, 2010 en 3:57 am

    Hola indigo
    Por favor resuelve mis dudas primero que nada no tengo cuentas bancarias(solo la de nomina),ni terrenos y tampoco auto con todo esto puedo ser candidata a una visa.Soy empledad federal,pero tengo 2 hermanos viviendo en usa de manera ilegal crees que eso me afecta si me preguntan si tengo familiares en estados unidos que debo contestar y si me preguntan el motivo de mi visiat a ese paìs obviamente quiero ver amis hermanos y de paso conocer pero que debo contestar por favor da respuesta a mis dudas.Solo cuento con la preparatoria y soy soltera mi nivel escolar puede afectar en la desiciòn del consul. Aparte quiero tramitar visa para mis padres ellos ya son mayores de 60 años mi mamà se dedica al hogar y mi padre es pencionado pero su penciòn es muy baja.

  68. 85 jimmy julio 1, 2010 en 2:23 am

    Hola indigo, mi entrevista es n dos dias pero mi temor es que en tres ocasiones me negaron la visa 2 en el 205 y la ulima en el 2006, ya pasaron 4 años ahora estoy casado, tengo negocio propio casa y carro estan anombre de mi esposa y tengo temor de entrevistarme pero estoy pensando endecir la verdad si me hacen las preguntas, otra consulta el tema como deudor influye en la entrevista, por favor respondeme lo mas rapido posible.
    saludos cordiales desde peru
    jimmy

  69. 86 melito julio 3, 2010 en 12:56 am

    hola queria saber si alguien sabe depues de que nieguen la visa mexicana en colombia en cuanto tiempo se puede volver a pedir.
    gracias

  70. 87 ivan julio 7, 2010 en 11:02 pm

    hola que tal tengo muchas dudas con respecto al tramite de mi visa, primero ya programe la cita es el viernes proximo 23 y no eh llenado el formato DS160 requiero de tu gran ayuda tengo 19 años y soy estudiante, viajare con mi tio y mi abuela. yo vivo con mi mama mi hermano mi abuela. mi tio vive aparte y tiene negosio propio en distintas ciudades y de mas. él año pasado contrato un paquete de viajes y le extendieron una carta para facilitar la visa. tiene algo que ver que no vivamos juntos ? ya que al programar la cita el se puso como principal y me puso a mi y a mi abuela como mas miembros. y leei despues que tenian que vivir en un mismo domicilio. luego en el llenado ds160 me pide que ponga si soy principal o sino q ponga el nombre de la persona. al lado aparece un texto que dic toda persona que solicite la visa tiene que ser como principal (algo asi) y entoncs hay que programar distintas citas para cada uno o podemos entrar todos en una pagando solo una cita. ???????
    el tramite es para visa turistica ya que la familiar creo q se desiso.

    PORFAVOOOOOR AYUDAMEEEEEEEEEEEEE INDIGO EH BUSCADO ESAS PREGUNTAS POR TODA LA WEB Y NO ENCUENTRO NADA !!!!!!!!!!!!!
    ERES MI UNICA SALVACION …..

    MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y QUE TENGAS BUENDIA SALUDOS.

    • 88 indigno julio 20, 2010 en 11:51 pm

      Hola! no te desesperes.
      Mira entiendo tu situacion y si pondras que eres dependiente de tu tio, entonces tendras que demostrarlo, aqui lo importante es no mentir, di simplemente que el se hace cargo de ustedes economicamente y que lleve comprobantes de eso, por lo tanto el seria el principal. Sino puedes comprobar que no viven en el mismo domicilio no lo pongas, pon tu domicilio que es y tambien el de tu tio.
      Es importante que lleves papeles de tu escuela, para comprobar que estas estudiando.
      Y la cita se hace una por la familia.

      Saludos

      • 89 ivan julio 22, 2010 en 6:17 pm

        muchas gracias por tu ayuda… mi cita es viernes proximo y ps algo nervioso jajaja… me sirvio de mucho y pues lo q hic fue lo siguente: ya q no tengo comprobante de q mi tio c ase cargo de mi o de nosotros… pues voy a decir q vivo con mi abuela mi hermano mi mama y mi papa. mi padre vive con su mama (mis padres son separados) y pues si me preguntan con kiens vivs y no decir q con mi padre me imagino q AN D pensar q voy a ver a mi padre. y pues ya me dio comprobants de nominas y mi madre = y de cuentas vancarias. y ya pues dire lo demas q mi tio me invito y q pues el me pagara mis gastos… nose si me puedas responder porfavor ya q salgo en la tarde para el lugar de la entrevista muchas gracias y deseame suerte !!!!

  71. 90 Marisol julio 19, 2010 en 12:55 am

    hola que tal disculpa pero me gustaria mucho si me pudieras orientar en cuanto que necesito y asi te cuento mi historia con los E.U.A-

    yo vivi en houston de los 5 a los 9 con mi visa y permiso y asi todo en orden regrese y se me vencio en el año 2000 jamas la eh renovado…cuando tenia 17 años quise renovarla pero necesitaba de mis papas y como no vivian conmigo en fin en una urgencia trate de pasar de indocumentada con una simple acta de nacimiento americana, mis papas y hermanos ya estaban alla total me cacharon dije el porque queria cruzar mi madre estaba muy enferma y me necesitaban di mi nombre, y edad motivo por el cual me entregaron al dif en la laredo … ya han pasado varios años estoy por cumplir 21 el proximo mes y la verdd me da miedo sacar cita para la visa por temor a que me la nieguen actualmente tengo un buen trabajo y un buen sueldo con prestaciones ya tengo el año cumplido y estudio derecho y ciencias juridicas bueno este tetramestre lo deje pasar de que manera puedo hacer para mejorar mi imagen ante ellos y que no piensen que me interesa ir a vivir alla..quiero ir de visita con familiares mios que son residentes y como me caso el proximo año me interesa poder ir de compras =)…agradesco de antemano el tiempo prestado gracias !

  72. 91 ivan julio 20, 2010 en 11:41 pm

    vamos alguien q responda porfavor !!! se aproxima la fecha de mi entrevista !!!….

  73. 92 mike julio 23, 2010 en 12:39 am

    hola indigo
    espero que me puedas responder a esta pregunta ya que tengo muchas dudas en hacer la cita para la visa, tengo 8 meses de casado mi esposa acaba de realizar el tramite de la visa (hace 2 meses) pero lo hizo como soltera ya que dijo que dependia de sus papas se la dieron yo no fui porque tenia mis dudas ya que es mi primera vez y no quiero que me la nieguen ahora mi esposa me dice que vaya pero mi duda es la siguiente ella dijo que estaba soltera cuando realmente estaba casada si yo voy me sugieren que diga que soy casado o soltero para no afectarla a ella ya que por lo que estoy leyendo a los gringos no les gustan las mentiras y talvez le afecte a ella que me sugieren porque estoy muy indeciso y tengo muchas ganas de ir a estados unidos y mas porque vivo en frontera te agradeceria si me contestas mis dudas por favooooooooor !!!!!
    y nadie me ha sacado de mi duda y creo que tu eres el mas indicado y si me respondieras me sentira mas seguro en la decision que voy a tomar

  74. 93 ivan julio 24, 2010 en 12:21 am

    que tal indigo !!!!!!!
    estoy devuelta despues de la entrevista en la embajada de mexico…
    y pues aunq no todo salio como lo esperaba pues mi estancia en la embajada fue una buena experiencia afortunadamente me toco con personas amables y ya estando con el consul. observe q habia muchas personas q no se las daban pero = a varias con cara de alegria..
    lo q paso fue que se la otorgaron a mi abuela y mi tio pero ami no y pues no estoy desanimado porq ya tendre armas para mi prox entrevista.. esq solo m hiciron 2 preguntas y con eso basto.

    mi tio dijo q yo dependia de el pero nos pregunto q donde etaban mis papas y al decierles q estaban viviendo conmigo le preguntaron q entoncs porq yo dependia de el. pero bueno no m dejaron mostrar ni un papel para explicar pero lo entendi y bueno suerte alos demas q la tramiten !!!!!!!!!!!!!!!!!

  75. 94 miriam agosto 5, 2010 en 8:48 am

    holaaa..

    ami se me vence mi visa el año proximo pero tengo un delito menor
    creen que me la vuelvan a dar o me niegan la renovacion???

  76. 95 ALEXA agosto 5, 2010 en 10:02 pm

    HOLA, ESPERO ME PUEDAS RESPONDER MI DUDA

    Me gane una estancia en Reynosa,Tamaulipas y como esta cerca de E.U. mi novio me propuso que sacara la cita para solicitar mi visa de turista, y asi aprovechar las vacaciones para ir de compras por e.u. el tiene su visa desde hace tiempo, y ha ido en varias ocasiones a E.U. yo soy profesionista, tengo coche el cual estoy pagando pero no esta a mi nombre, pero todos los depositos los realizo yo para ese pago, ahora bien, en la entrevista seria bueno comentar si voy con alguien mas??? en este caso mi novio, gracias,

    esta muy padre tu blog

  77. 96 elkin marin agosto 8, 2010 en 3:41 am

    asiste a la cita para una visa F1 me entregaron una carta 221g que debo llevar ala embajada un documento que me hace falta, cuando llve el documento necesario ya tendre la visa o no es seguro que me dla entreguen

  78. 97 porfavor ayudeme agosto 8, 2010 en 7:17 pm

    holaa me gustaria mucho que me contestara de inmediato, pues estoy muy preocupada por esta situacion.. hace 4 años mi esposo y yo tuvimos un problema en eeuu. el me golpio y se lo llevaron detenido por violencia domestica.. estabamos de vacaciones en phx. el traia visa pero el permiso no. cuando lo detuvieron llegaron los de emigracion y se lo llevaron y pues no pudo ir a la corte ni pagar lo que tenia que pagar por lo mismo. le dieron salida voluntaria y un juez de emigracion le dijo que podia volver a tramitar su visa en un año. su caso en la corte del estado se agravo porque nunca se presento y tiene orden de arresto. el quisiera arregalar esa situacion.. actualmente el trabaja en un pueblo en mexico en el ayuntamiento y esta estudiando la universidad. yo como su esposa fui a renovar mi visa y me puse como soltera pero estaba embarazada.. dije que estaba soltera y que trabajaba de secretaria y que vivia con un tio.. pues eso no les gusto y me la negaron.. despues volvi a ir pasando 6 meses y pues me la volvieron a negar.. de eso hace 1 mes.. ahora pues me gustaria que mejor la sacaramos los 2 al mismo tiempo pero quisiera saber si toda mi informacion la tienen almacenada… o tengo que decir la verdad y pedir algun perdon y que posibilidades hay d que me la den si pido el perdon.. muchisimas gracias.. de verdad estoy desesperada

  79. 98 PALOMA RODRIGUEZ AHUMADA agosto 19, 2010 en 10:28 pm

    ola mira el 4 de julio 2010 fui a solicitar la visa de turista me fue negada yo pienso ke fue por ke me preguntaron que me gustaria hacer en EU en un futuro y yo dige ke estudiar.. y que de momento pues de vacaciones y compras y visitar una tia tambien en ke trabajo y dige ke para el gobierno del estado de slp en la secretaria de educacion publica como trabajadora social
    el consul no me dijo nada ni se porto mal solo me dijo ke lavisa no me servia para lo que queriA hacer.
    ahora tambien estudio la Universidad y tengo mi trabajo el mismo desde hace 3 años y en el mes de septiembre entrare a realizar mi maestruia aki en mexico adquiri ya mi carro..
    lo que quiero saber es ke e leido ke debo de presentarme asta que mi situacion mejore entonces mis preguntas son:
    cuanto tiempo debo de dejar pasar para volverla a solicitar
    si me preguntan que si ya la solicite que contestar por ke me la negaron
    estare apta para volver a solicitar otra vez mi visa

    la vdd es ke en la primera ocasion si estaba muy nerviosa y se me notaba al ablar
    me urge saber por que la veradd tengo ganas de visitar eu e ir a visitar a mis tias ellas son residentes graciass

    PALOMAA….

  80. 99 chiquis agosto 26, 2010 en 5:27 pm

    hola a todos, me gustaria saber si alguien me puede dar un consejo, pues bien les cuento que estube en estados unidos pero cuando me fui en mi primer intento por cruzar la frontera de manera ilegal me agarro migraccion y estube de tenida por una noche solamente, estube 2 años y medio viviendo en usa, tengo una nena q es nacida aya, hace como tres meses regrese a mexico, mi esposo esta en estados unidos de forma ilegal y quiero intentar tramitar una visa pero no estoy muy comvencida, mucha gente me dice que le intente y que haga una cita para tramitarla pero yo no creo que me laden ustedes q opinan

    • 100 yoly enero 22, 2011 en 8:34 pm

      Hola espero obtener respuesta a mis dudas, pues hace 7 meses se me venció mi visa, la de mi esposo y mi hijo, quisiera renovarlas, el problema esque tube 2 hijos allá en usa y mi esposo hizo taxes, y sacamos licencia de manejar mi esposo y yo pero nunca tubimos ningun problema ni mal record, varias veces entramos y salimos del pais sin ningun problema, puedo renovarlas sin mecionar a mis otros hijos o se van a dar cuenta de todo?? porfavor ayuda!!! o de plano ya no los voy a renovarlas?.

  81. 101 eli septiembre 6, 2010 en 8:07 pm

    hola hace 2 años solicitamos cita para visa de familia mi esposo mi hilo d 3 años y yo, cuando nos presentamos me dijieron que no tenia cita yo, y no entre solo mi esposo y con los documentos de nuestro hijo y se la negaron, ahora yo quiero solicitar visa de turista pero como soltera y sin hijo y estoy estudiando crees que se den cuenta de esto, si yo no pase a la entrevista crees que este en su base de dato???
    contestame xfavor que ya no se q hacer???
    gracias

  82. 102 cesar septiembre 6, 2010 en 8:17 pm

    Saludos……como me puedes ayudar o´ orientar …..Mi esposa y yo decidimos que ella y mis 2 hijos varones uno de 10 y 8 años respectivamente, pasaran 6 meses en mission tx….Por motivos de inseguridad que padece uno en nuestro ciudad de zacatecas mex. lo cual decidimos que se resgardaran hai y mi esposa y los niños acudiaran ala escuela por lo menos a aprender ingles durante ese tiempo y luego regresar…por que hai….por que el papa de mi esposa tiene una casa en esa localidad de hai ..que es meramente para descansar y pasar unos dias hai para toda la familia..la cual se nos concedio la vivienda con un notario del estado de texas, que de fe que mi suegro da derecho a mi esposa y sus hijos a vivir y atendiendo de ella por 6 meses…..nosotros llegamos el dia 16 de agosto del 2010 a mission tx…Para poder acomodarse en la casa como en la escuela…en la escuela nos pidieron documentacion sencilla como escuela de procedencia,calificaciones,cartilla de vacunacion y comprobante de domicilio tanto de mexico y principalmente de la casa en mission tx. y sobre todo nos pidieron la carta notariada(Affidavit of fact resident) …Yo le pregunte a la secretaria de la esc. que si se requeria de un permiso especial y me dijo que no que hera todo….Nosotros confiados segimos acomodandonos para la casa y compra de utiles por que abian sido aceptados a la esc. que iniciaria el 23 de agosto…..Yo regreso a zacatecas mexico el dia 21 de agosto y ellos se quedan para segir acomodandose …el trato con mi esposa era que yo regresaria cada 15,20 dias ir con ellos a visitarlos por motivos de seguir con atendiendo compromisos de nuestro negocio…nos dedicamos a la construccion elelctrica…yo me comunioco con ellos el la semana y me piden que vaya por que le iban aplicar un examen de ingles el dia 30 de agosto, para otorgarles grupo segun su capacidad….yo trato de ingresar el dia 28 de agosto por la mañana y el oficial pasa mi pasaporte y me pregunta a donde voy..yo le contesto bien a mission tx….enseguida me meten a un cuarto y me dicen que hay una queja que mis hijos estan en la escuela y sin permiso y mi esposa igual…a lo cual yo dije la verdad de todo lo mismo que estoy relatando…despues de interogarme con muchas preguntas personales.. y revisarme hasta mi cuerpo y zapatos me checaropn mis tarjetas,credenciales, y contaron mi dinero que traia….luego me hcieron jurar decir la verdad ante un cuestionario(record of sworn statement in proceedings under section 235(b)(1) que hera meramente mas que lo mismo nombres de mis hijos y esposa direccion de la casa nombre de la ecsuela que si mis hijos tienen visa…al terminar no me la rompieron, no me la recojieron ni sellaron solo me pusieron unos numeros a lo largo del pasaporte y medijieron que no podia ingresar a los estados unidos..lo cual me sacaron….Yo asustado enseguida le marco a mi esposa e hijos y les comento lo sucedido y decidimos que abandonaran la escuela y la estancia el la casa lo cual recogieron sus cosas y nos regersamos a zacatecas mex…por motivos de que lguna autoridad fuera a la escuela o casa a pasar un mal momento como yo,….esto me paso a mi y no a ellos…..todo nos parece muy extraño y raro….Creemos que hicimos las cosas como no la pidio la escuela…haora no sbemos que va apasra a nuestra visas mi esposa y yo las tenemos desde que eramos adolecentes y mis hijos desde que nacieron nunca habias tenido un problema asi solo nos gusta vacacionar en estados unidos y comprar cosas…..que tenemos que hacer a quien pedir ayuda en estos casos …como nos van a catigar…….Gracias

  83. 103 luis Vazquez septiembre 8, 2010 en 11:49 pm

    Hola, mira,, yo empese a trabajar con unos gringos,, hace como un año y medio,, esta compañia no esta establecida en mexico pero ellos me hacen depositos bancarios cada 14 dias, yo atiendo a sus clientes en el pais (clientes mexicanos), y asi abarcan mas territorio.

    Me estan pidiendo que baya a usa ya que habra una convencion en orlando florida a finales de octubre.

    tengo seguro que yo mismo me pague, pago impuestos, estudio ingles en el politecnico. tengo auto propio, mis ingresos son constantes.

    Es bueno que diga que trabajo para una compañia gringa?

    Mi patron gringo dice que si quiero me manda una carta dirigida al consul para que se me facilite.

    que devera o como tiene que estar redactada?

    Saludos y muchas gracias por tus consejos.

  84. 104 jessica garnica septiembre 9, 2010 en 7:37 pm

    en el 2007 entre de forma i legal a usa, antes de estome agarraron 4 veces, las cuatro veces firme mi salida voluntaria.conoci a mi pareja alla pero un año despues lo deportaron por pasarse un semaforo pero el habia tenido corte y no se presento, siento que esto le perjudico y por eso lo deportaron;yo me vine a mexico para que hicieramos nuestra vida aqui porque yo tenia sinco meses de embarazo, pero ahora tenemos ganas de ir no se si talvez me niegen la visa a mi por la deportacion de el. asesorame por favor

  85. 105 IVETTE septiembre 20, 2010 en 2:48 am

    Hola tengo unas preguntas espero q pueda ayudarme por favor, lo q pasa es q yo estuve en eua de manera ilegal y tuve un hijo aya, solicite medicaid y wic, a mi esposo lo agarraron por unos tickets q debia, y despues de un tiempo firmo salida voluntaria tambien tengo una niña de 7 años pero nacida en mexico y ahora queremos tramitar la visa, tengo q mencionar a mi hijo q es nacido aya, ellos se van a dar cuenta de todo esto al investigar en la base de datos? espero de verdad q pueda ayudarme ya q quiero hacer mi cita para el tramite de visa en estos dias y quiero saber si tendremos algun problema por lo mencionado.
    De antemano por su atencion muchas Gracias

  86. 106 GALO septiembre 29, 2010 en 2:31 pm

    hola, soy peruano y resido en españa desde hace tres años, cuando vine para aqui les salio la residencia americana a mis hijos y esposa incuido yo, cuando se encontraban en peru , pero por cosas del destino no pude viajar a peru para la entrevista, solo se presentaron mi esposa e hijos y la obtuvieron yo por no presentarme la perdi, ahora quiero viajar a eeuu de vacaciones, en la entrevista el consul sabra que yo perdi la residencia por no presentarme. yo estuve en ee.uu en el 2002 casi 6 meses fui con la flota de la marina en un submarino peruano y estudie lucha contraincendio y control de averias en la base naval norfolk en virginia….tambien saldra eso en su base de datos, me gustaria obtener una respuesta, de antemano muchas gracias

  87. 107 Maria Treviño septiembre 30, 2010 en 2:43 pm

    Hola, buen dia, le cuento que nos negaron la visa, a mi esposo, mi niñas de 9 y 13 y la mia.el dia 24 de septiembre tuve mi cita en monterrey, n.l. acudimos a la cita, lleve todos los documentos necesarios, nos hicieron la entrevista, y la juez consular nos nego la visa, solo nos dio un papel donde especifica el motivo de la negacion, seccion 214 b, que dice que no somos elegibles para una visa de no inmigrante. , señala que no pudimos demostrar que las actividades que intentamos realizar en EUA no son congruentes, etc, etc….mi pregunta es la siguiente, cuato tiempo tengo que esperar para una nueva aplicacion? Tengo que aplicar en el mismo lugar o puedo ir a otro consulado? Estoy segura de mis lazos con Mexico, mi intencion no es quedarme alla, la juez consular que me atendio no me dio oportunidad de demostrarle que no intentaba quedarme alla. Estoy dispuesta a pagar una vez mas el costo de las visas, pero no sin antes aclarar mis dudas. Comento que en el 2000 cuando expiraron las antiguas micas no renovamos las mismas, mis niñas nunca han tenido visa y mi intencion era darles la oportunidad de que la obtuvieran., no se pudo, pero lo intentare una vez mas. Soy de Camargo, Tamaulipas y me dio gusto encontrar este blog. Saludo y espero su respuesta. Gracias

  88. 108 miguel bornios octubre 10, 2010 en 1:09 am

    Que tal, saludos a todos necesito algunos consejos por favor soy inmigrante mexicano y vivo en North Carolina el pasado 6 de octubre del 2010 mi madre tuvo por primera vez la cita para obtener la visa de no inmigrante pero le fue negada por el consul, ella relleno el formato DS-160 entre las preguntas que contenia habia una que le preguntaba si tenia parientes cercanos en los estados unidos y donde vivian y ella por no mentir en las preguntas y conforme a la entrevista del consul contesto que si y dio mis datos, ella tenia todos sus documentos en regla, estados de cuentas, todo. el motivo de que se la negaron fue por que el consul le dijo que no se la podian dar por que yo soy ilegal; mi pregunta es puede mi madre tener otra oportunidad para pbtener la visa y debera ella decir la misma informacion. ESPERO RESPUESTAS PRONTO Y GRACIAS..

  89. 109 carlotita octubre 13, 2010 en 6:11 pm

    hola ellos pueden checar de donde mandaron el permiso para el pasaporte, fue en un consulado mexicano,pero su papi esta de ilegal, ellos podran darse cuenta de eso, vamos a decir k papa esta en algun lugar de mexico, mi hijo de 15 años quiere viajar , nada mas voy a sacar la visa de el,, la mia no por mi trabajo, pero su abuelita tiene visa , sera coveniente que la lleve, eso le podra ayudar,ella lo acompañara. a new y.
    ayudenmen porfavor… ellos sabran ese dato del pasaporte y

  90. 110 harry octubre 13, 2010 en 9:14 pm

    necesito su ayuda por favor:
    tengo una peticion de mi padre hecha el 91 cuando el era residente, ahora es ciudadano, la peticion salio el 2001, pero me la negaron porque yo viaje a USA el 97 y me quede 3 años debido a que mi padre estuvo enfermo de cancer. sali de USA de manera voluntaria cuando mi padre mejoro, pero el 2001 ya estando en peru me castigaron por 10 años de los cuales ya pasaron 9, en esa oportunidad me dijeron que podia aplicar a un waiver pero no hice por cuestion economica. ahora termine mi carrera y he solicitado el waiver por 2 motivos el haber trabajado (lo hice para ayudar a mi padre debido a su enfermedad) y quedado en usa por 3 años, motivado por que mi padre esta muy mal de salud y necesita mi presencia, quiere verme y yo tambien, nunca lo he tenido cerca y no quiero que la vida me niegue esta oportunidad, ademas quiero vivir en USA, tengo una hermana y quiero hacer un postgrado. bueno mi pregunta es: que tan seguro es que me otorgen el waiver?, presente la carpeta en junio con todas las pruebas y cartas necesarias, ademas, que debo hacer si mi pena cumple en agosto del 2011?, me falta un año para cumplir los 10 años de castigo, me dijeron que el waiver sale en 9 meses, es verdad??, si me lo niegan y tengo una peticion y cumple mi sancion que hago?? por favor asesorenme…

  91. 111 elena octubre 20, 2010 en 10:06 pm

    Hola quisiera saber si puedo tramitar la visa junto con mis padres aunque sea mayor de edad.??(tengo 23)

  92. 112 AQUILES ORTIZ octubre 22, 2010 en 12:17 am

    Buen dia, mi papa tiene de ilegal en USA de 5 a 10 años, en realidad el solo me dio su apellido pero nunca hemos convivido, por tal motivo lo ultimo que supe de el es que estaba en estados unidos. mi mama es maestra tiene 23 años de servicios y hemos decidido tramitar la visa.. que me aconsejas..o tu crees que podrian negarmela o debo decir que mi papa es ilegal??

  93. 113 luis ernesto osorio octubre 22, 2010 en 4:36 am

    quetal voy a solicitar cita para la visa solo que tengo 3 preguntas
    1.- yo soy el soporte de mi esposa y mi hijo de3 años ami es el que me hacen las preguntas?

    2._ tengo que pagar por las 3 personas que somos o con un solo pago entramos los 3?

    3._ el papa y el harmano de mi esposa estan de ilegales ya tienen mas de 10 años tengo que mencionarlos en la cita o no comento nada de ellos.

    espero su pronta y favorable res puesta ya que estoy proximo a ir

    gracias

  94. 114 Eric Hernandez octubre 22, 2010 en 4:06 pm

    El cuestionamiento es el siguiente:

    En enero de 2009 nació mi hijo en USA. Mi mujer y yo tenemos visa de turista desde que éramos pequeños y hemos viajado en infinidad de veces a USA (tanto antes de casarnos como casados). Resulta que cuando ella dió a luz el permiso ya se había vencido (aunque la visa está vigente, en estricto sentido estábamos de ilegales) Contratamos un seguro para la atención médica que yo solventé, así que no me beneficié del gobierno. Obviamente mi bebé tiene su SSN y su acta de nacimiento estadounidense. Cuando nació no tramitamos su pasaporte por la cuestión de que no teníamos el permiso vigente y nos regresamos a México. Ahora queremos sacarle su pasaporte en la embajada pero tenemos temor de que nos cancelen la visa o nos impidan la entrada en la siguiente visita como “castigo”. ¿es esto posible? Gracias por su apoyo

    • 115 carmen mayo 27, 2012 en 5:37 am

      no pasa nada . yo tengo visa de turista y voy y vengo a mx. y les tramite a mis hijos sus paaportes. mi miedo esta ahora q me toca renovar mi visa. no se si me la vayan a negar . si ustedes tienen alguna informacion se las agradeceria

  95. 116 blanca hernandez octubre 23, 2010 en 1:38 am

    hola; ami me negarona la visa hace poco (una semana), y la quiero volver a solicitar, soy estudiante de ing. en ciencia de los alimentos, me la negaron por que dije que la escuela se iva hacer cargo de mis gastos y hablaron a la escuela y resulta que no, que solo iba como turista y ellos no se iban hacer cargo.

    la quieron volver a solicitar, pero ahora si decir que mis papas se van hacer cargo de los gastos y que solo voy a conocer por q en relidad esa es mi unica intencion, Mi papá tiene visa desde hace ya mucho tiempo y trabaja tempóralmente alla.

    consideran que es muy rapido para solicitarla de nuevo??? o me tengo que esperar un tiempo mas???y cuanto tiempo??? Por que ya estoy 7mo de la carrera y en 9no ya muy dificil que me la den

  96. 117 carlotita octubre 26, 2010 en 4:46 pm

    la verdad son muy amables ,,no son groseros a mi me la negaron ,,, pero suerte para todos

  97. 118 Abigail noviembre 6, 2010 en 12:53 am

    Hola necesito que por favor me resulevas una duda, deseo tramitar una visa de turista, soy estudiante de una lic. en educación primaria, soltera, tengo 20 años, nunca he tramitado ninguna visa, vivo en casa de mis padres, no es casa propia, no tengo auto, tengo una cuenta de ahorros personal,mi única intención es visitar y conocer USA quisiera saber que probabilidades tengo de que me la den, de antemano gracias, espero tu respuesta.

  98. 119 joanna noviembre 15, 2010 en 12:59 am

    HOLA MI PREGUNTA Y MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES.

    QUE REQUISITOS PIDEN PARA LA RENOVAR MI VISA YA QUE MI MAMA ES MI DEPENDIENTE Y TAMBIEN MI HIJO DE 2 AÑOS, EL MIEDO QUE TENGO ES QUE HACE 11 MESES MURIO EL PAPA DE MI NIÑO Y MI PAPA HACE 2 MESES. NO SERA MAS DIFICIL QUE ME NIEGUEN LA VISA POR ESO.

    MI MAMA TIENE 44 AÑOS Y YO 25 MI MAMA DESDE LOS 13 AÑOS TUVO VISA Y YO DESDE LOS 12, HACE UN AÑO SE NOS VENCIO, SOLO QUE NO LA TRAMITABA PORQUE NO TENIA MANERA DE PRESENTAR SOLVENCIA ECONOMICA, EN QUE ES LO QUE SE FIJAN MAS LOS CONSULES???

  99. 120 Francisco Javier noviembre 17, 2010 en 3:58 am

    hola quisiera que me ayudaran voy a tramitar las visas para mi esposa y dos hijos estudiantes aun mayores de edad. la pregunta 1 es debo solicitar una visa familiar o hacer una solicitud para cada uno de nosotros.ya llene el formulario para mi esposa pero le preguntan sobre si sus papas viven en usa y seleccione que si y que son residentes legales los dos tambien ella tiene una hermana y ella es nacida en usa y yo tengo dos hermanos ya tienen mucho tiempo alla y tambien son residentes legales . mi segunda pregunta es nos afectara hacer esa declaracion para lasolicitud de la visa.gracias por la ayuda o comentarios que me ayuden

  100. 121 anonimo noviembre 19, 2010 en 6:50 am

    Hola buenas noches, antes que nada quiero agradecer por el tiempo que te tomas en responder a todas nuestras preguntas…la mia es la siguiente…..tengo una hermana que esta en estados unidos hace ya varios años…..y me comenta que declaro impuestos poniendo como dependientes a unos sobrinos (hijos de otra hermana) y a dos de sus nietos.. 1er pregunta ¿que tanto le afecta el haber declarado impuestos? ya que al parecer si le devolvieron mas o menos 1000 dlls…. ah y a ella se le vence la visa en febrero..y quiere regresar a mexico a renovarla……y 2da que tanto me puede afectar a mi como su hermano ya que a mi se me vence en junio proximo… mucho agradecer la pronta rspuesta a mis inquietudes…

  101. 122 natalia diciembre 14, 2010 en 6:35 pm

    mi esposo mi niña y yo tramitamos la visa la mia era renovacion y mi esposo y mi niña era primera vez y pasamos con el consular y al llegar ahi le preguntan ami esposo qe donde viviamos , qe cuanto teniamos de ksados y la carta del trabajo y despues le hicieron unas preguntas muy raras como qe si nunk habia ido a guatemala, ecuador , el salvador o algunas de estados unidos pero ps el contesto la verdad y le dijo qe no y nos dijeron qe no estaba negada pero tampoco aprobada si no qe se iba a mandar como proceso administrativo y qe ellos nos hablaban aqe se debe eso?
    Nos dejaron en shock por qe ni encuenta con esas preguntas y qe se podia tardar de 1 dia a varios meses qisiera qe me ayudara a entender el por qe de ese proceso administrativo????

  102. 123 cynthia enero 4, 2011 en 4:58 pm

    hola mi duda es que tengo la mica y cuando era adolecente mis papas no me la renovaron mecase y quiero sacar mi visa y la de mi hija ya que mi esposo si la tiene como puedo hacer para obtenerla

  103. 124 Joel enero 10, 2011 en 11:49 pm

    Hola…tengo una pregunta … vivia en estados unnidos cuando era joven … y trate de sacar mis papales pero no pude….. y tuve problemas con la ley…. la policia me paro boracho….y me tomaron las huellas y mi foto ……y quiero tratar de sacar mi visa ..cress que sea un problema ….

  104. 125 marian enero 29, 2011 en 5:21 am

    hola
    me gustaria que me ayuden con la siguiente duda, mi amiga tuvo un hijo en estados unidos teniendo visa de turista, podria esto afectarle para la renovacion lo debe mencionar o no?

  105. 126 DAVID OBED OVIEDO GARCIA enero 30, 2011 en 8:10 pm

    HACE 9 AÑOS APROXIMADAMENTE, COMETI EL ERROR DE CRUZAR POR EL RIO CON MI FAMILIA. PERO AHORA YA ESTOY ESTABLECIDO, TENGO TRABAJO FIJO, MI ESPOSA TIENE SU PEQUEÑO NEGOCIO, Y ESTAMOS BIEN. Y MI PREGUNTA ES SI TRAMITO LA VISA DE VISITANTE, ME PUEDE AFECTAR LO SUCEDIDO?

    • 127 indigno febrero 2, 2011 en 3:43 am

      Hola, mientras no te hallan detenido, ni tomado huellas, ni hallas tenido Record de nada, es decir que hallas estado con otro nombre, no deberias de tener mayores problemas.

  106. 128 liliana romero febrero 1, 2011 en 9:42 pm

    hola soy colombiana quiero ir USA a comprar ropa para mi boutique que la tengo hace un año, tengo la cita en una semana. debo decir que voy a comprar ropa para mi boutique o mejor digo que voy de visita a la casa de mi amiga en miami?
    pedi la cita sola tengo esposo e hija por eso me la pueden negar? no tengo parientes en USA aqui en colombia tengo carro y mi boutique dije que me pagaba el viaje sola.
    tambien vivo en union libre hace 9 años y puse en el formulario que soy casada despues me di cuenta que para ellos no existe la union libre que piensas que me la niegan me podrias ayudar con una asesoria? gracias

  107. 129 MARLEN febrero 5, 2011 en 5:08 am

    Indigno, Soy peruana, soltera, sin hijos tengo 33 años trabajo en un banco hace casi 5 años y estoy estudiando tambien en la universidad en 8vo ciclo mi sueldo mensual es aprox. 1000 dolares.
    Quiero postular pero me han negado la visa de estudiante 2 veces seguidas hace 7 años, pense que era cuestion de suerte por eso me presente dos veces en menos de un mes.
    La primera vez me la negaron porque me puse nerviosa y di dos respuestas diferentes a una misma pregunta y la segunda solo me la negaron porque me dijeron que era demasiado pronto para presentarme luego de la entrevista anterior (menos de un mes)
    Que posibiidades crees que tenga por el perfil descrito, quiero visitar a mi hermana que es residente en Miami, esto sera un punto en contra? ademas quiero conocer Orlando.

    • 130 indigno febrero 5, 2011 en 11:50 am

      Hola Marlen!

      Me da gusto que puedan leer mi blog no solo gente de México, sino de todos lados.
      Es lógico que te hallan negado la Visa hace 7 años que la solicitaste, ya que como comentas, caíste en contradicciones, a la primer contradicción, ellos te la negaran. Y la segunda cita si fue demasiado rápido, lo recomendable es mínimo 6 meses.

      Es posible que halla cambiado tu situación de vida, ya que tienes estabilidad, y aparte estas estudiando.

      IMPORTANTE: Tranquila a tu entrevista, no tienes nada que perder, al fin de cuentas no tienes VISA.

      Te recomiendo que solicites solo visa de turista y si te la dan, tendrás grandes posibilidades de que pidas una visa de estudiante posteriormente.

      No hay problema en que menciones que vas a visitar a tu hermana, al fin de cuentas ella esta legal.

      Otro consejo es que digas que tienes al menos un dependiente económico y no mas de 2, ya que así estas obligada a estar en tu país.

      Tienes amplias posibilidades de que te la den, tranquila y veras que muy pronto estarás en Orlando, que por cierto es bonito y tiene muy buenos parques de Diversiones.

      Saludos hasta Peru de México

  108. 131 elena febrero 6, 2011 en 12:44 am

    Bueno mi caso es que tengo visa de turista y tengo un bebe nacido en USA y cuando nacio solicite accces de emergencia y necesito viajar a mexico mi pregunta es que si algun amigo cuidadano lo puede cruzar d ida y vuelta con una carta notariada…???el esta soltero y tiene 20 años d edad.

  109. 132 MONTSE junio 16, 2011 en 12:32 am

    HOLA ME LLAMO MONTSE ESTOY CONCURSANDO EN UN PROYECTO DE DISEÑO DONDE EL PREMIO ES UN VIAJE A NY , YO SOY ESTUDIANTE DE DISEÑO PERO TENGO 29 AÑOS NO TENGO MUCHOS INGRESOS Y MI PADRE ME MANTIENE EN EL ESTADO DE CUENTA DONDE ME DEPOSITAN SOLO PUEDO COMPROBAR 12 MIL PESOS Y PUES LO DEMAS ME LO DA MI PADRE .. QUIERO LA VISA POR QUE ESTOY SEGURA QUE VOY A GANAR PERO QUE PUEDO HACER PARA QUE ME LA DEN ? LES DIGO LO DEL CONCURSO? DIGO QUE MI PADRE ME AYUDA ECONOMICAMENTE? LES DIGO QUE SOY MADRE SOLTERA? NO SE AYUDA PORFA

  110. 133 juan junio 16, 2011 en 8:01 am

    Hola indigo saludos desde Colombia
    bueno acabe de leer todos los mensajes y cometarios… y te felicito por tan excelente trabajo de dedicarles de tu time a todas estas personas.
    mi pregunta o duda es que quiero ir a pedir la visa de turista un amigo con residencia me ayudara, es mas ya me mando unos documentos q realizo un abogado de inmigradocion de los estados unidos (FIDABY) donde el se hace cargo de todos los gastos, tiquetes, alimentacion etc.
    tiene buenas cuentas en el banco y es gerente de una empresa, me dice q solo pida la visa por un mes que cuando este aya el abogado de la familia la extendera y cuando ya este matriculado en la universidad la aprobaran por el time de estudio…pero ami em da igual nunca tuve el sue;o de irme de mi pais solo es por conocer y calro la oportunidad de estudio aka me he ganado varios premios y ando en un concuros por q estoy creando una empresa de moda entonces seria chevere ir de compras o a conocer todas esas tiendas en new york.
    tengo cuetan de banco hace poco ingrese dinero por q estaba quieta, dependo de mi madre trabajo con ella en una guarderia y en un mes empiezo a estudiar y es para irme en 4 meses TENGO MIEDO DE LO Q PASE DE TODAS MANERAS NUNCA LO PENSE PERO YA ME ILUSIONE tengo buenas ideas y buena inteligencia aceleraria mi futuro o abriria mas oportunidades
    GRACIAS INDIGO Y ESPERO ME RESPONDAS NO DUERMO DE PENSAR TODOS LOS DIAS NO TENGO NI IDEA DE NADA CLARO Q YA HE INVESTIGADO.

  111. 134 charly junio 17, 2011 en 3:35 am

    holaaaaaaaaa my nombre es carlos y tengo mi entrevista para septiembre my duda es: debo d edecir que tengo familiares residentes en eua como unos primos en la solicitud si lo dije solok tambien tengo que decirles en la entrevisat????

  112. 135 letnay julio 7, 2011 en 7:15 am

    Urgente tengo una pregunta creo ke casi todos aki la tendremos, estoy a punto de renovar mi visa laser pero tengo miedo al no saber ke decir si me cuestionan sobre mi hija nacida en usa ya que medical pago el parto obviamente despues de esa gran ayuda jamas he solicitado ningun otro tipo de ayuda, mi pregunta es si debo negar a mi hija nacida en usa a la hora de mi entrevista con el consul. les agradesco su respuesta ya ke no tengo mucho tiempo para esperar

  113. 136 flory julio 12, 2011 en 1:05 am

    buenas tardes quiero saber si puedo sacarle la visa ami hija y si no voy atener problemas de para que no se la den ya que he tenido problemas de arresto y de corte .Me urge plis ayudenme

  114. 137 kanni agosto 17, 2011 en 12:20 pm

    Hola Indigno!. De antemano, Gracias x crear este blog. Mi problema es el siguiente: Cuando era nina mis padres tramitaron una visa de turista para visitar a mi abuela que vivia en USA y estaba desauceada. Mi madre quiso hacerle compania el tiempo que le quedaba de vida y x eso, nos quedamos mas tiempo de lo planeado. Mi mama no quiso que perdieramos clases y nos inscribio a en una escuela en usa, mientras mi abuelita fallecia. La visa era por 10 anos. Cuando mi abuela fallecio, regresamos a Mexico y en el ano 2000, intentamos regresar pero esta vez a vivir en USA. Mi papa tenia buenos ingresos en Mexico, Asi que nos entregaron la visa sin problema. Al momento de estar en la frontera y mostrar el pasaporte, el agente de inmigracion, reviso la bolsa de mi mama y encontro recibos de compra en estados unidos y una targeta de banco americana. Se dio cuenta de que haviamos estado viviendo aqui, nos cancelo la visa, y nos acompano a la linea fronterisa de regreso a Mexico. En ese entonces yo tenia 16 anos.

  115. 138 kanni agosto 17, 2011 en 12:35 pm

    El problema es que nosotros ya nos haviamos acostumbrado a vivir aqui en los estados unidos, y teniamos una vida echa, asi que regresamos ilegalmente, en los tiempos que era facil pasar por la linea x el solo hecho de hablar ingles y decir solamente que eramos ciudadanos Americanos. Ahora tengo 27 anos y quiero hir a Mexico a visitar a mi papa que vive aya, y quiero tramitar mi visa por que tengo un novio ciudadano americano con el que me voy a casar y se que si no tengo visa, de nada sirve tratar de arreglar aunque me case. No tengo problemas legales en este pais. Solo tengo una infraccion de transito pero el policia solo tomo mi nombre. Nada de huellas ni foto. Ademas tengo un carro a mi nombre. Cres que esto afecte al solicitar mi visa?. Te reitero que yo era menor de edad cuando me trajeron a vivir aqui. No fue por decicion propia. Pero ya tengo toda una vida echa aqui en los estados unidos y estoy harta de vivir ilegal. Espero puedas contestar mis preguntas. De antemano te agradesco mucho! Saludos!

  116. 139 maria agosto 23, 2011 en 12:19 am

    Hola soy maria. tengo 26 años y soy soltera.
    Mi hermana esta de intercambio por un año en estados unidos, quiero sacar mi visa para ir a visitarla en navidad, una semana especificamente
    Me han dicho que sea totalmente sincera y he puesto a mi hermana como conocida asi como que me hospedare con ella.
    Por otro lado administro propiedades de mi mama y tengo una grande ami nombre. Me pagan en efectivo y como he invertido en la propiedad no tengo grandes ingresos aun pero tengo mis estados bancarios con algunos ahorros.
    Tendré posibilidades de obtener la visa!???
    ayuda por favor, estoy muy nerviosa.

  117. 140 sandra agosto 25, 2011 en 4:18 pm

    sandrita

    hola……quiero saber, si posiblemente me nieguen la visa,,,,resulta que queremos viajar de vacaciones , queremos sacar la visa familiar, mi esposo es el que respalda el viaje porq yo me he dedicado a hacer ama de casa 100 por ciento y cuido a mis hijos, por esa razon no trabajo y pospuse mi estudio, pero mi esposo paga absolutamente todo, que hago?????, porq ya pedimos la cita y pues el viaje es para que mis hijos conoscan miami y disney en vacaciones

    gracias……necesito un consejo

  118. 141 Pascual Benjamin Rivera Montoya agosto 30, 2011 en 12:04 am

    Una persona que esta en nueva york ilegalmente quiere regresarse, alla solamente tiene su acta de nacimiento y su credencial de elector. ¿necesita pasaporte para poder tomar un avion de regreso? o con el acta y la credencial de elector puede venirse.

  119. 142 manuel torrecillas septiembre 8, 2011 en 7:13 am

    hola, voy a renovar mi visa, mi problerma es que mi mama es residente en los estados unidos y vive alla , mi esposa tambien residente pero ella vive en mexico conmigo. mi mama me tramito los papeles para emigracion hace 20 años aproximadamente pero nunca me llego la cita , unicamente mi mama pudo emigrar a mi hermano menor por ser soltero y menor de edad.mi pregunta es si tengo que mencionar todo esto? y cren que me aprueben la visa?

  120. 143 marcela septiembre 20, 2011 en 8:59 pm

    Buenas tardes, mi caso es el siguiente, me presente en junio de este año y me negaron la visa de turista. El consul me hizo un par de preguntas pero al final cuando e dijo que si viajaba con mi papá me dijo que, lo siento su vida ha sido negada, tienes chance pero más adelante. Cuando me presente tenia 22 años, 9 meses en el trabajo q estoy actalmente. No se que posibilidades tengo, ya que pienso presentarme de nuevo en un mes, ya cumplí 23 años, tengo 13 meses trabajando en la empresa, estoy en la universidad y pues el viaje loo pagaría mi papá. Lo que no sabemos es si presentrame con él y un hermano q tiene 16 años. Porfa un consejo de verdad kiero esta visa para poder ir a new york de compras y turismo, conocer muchos lugares y ps mi papá piensa darme este viaje como regalo de gardo. Agradezco pronta respuesta :)

  121. 145 alejandro noviembre 20, 2011 en 12:07 am

    buenas tarde indigno solo quisiera saber quee si puedo solicitar una visa laser sabe yo hace casi diz años obtuve una visa v de no inmigrante al cumplir los 21 años de edad se me vencio postreriormente me dieron una cita mas en el año 2005 creoo que me equivoque en unas respuestas de control y ellos pensaron que habia mentidoo y pues la verdad no me la dieron mi pregunta yo cumpli con todo lo que me an dicho de no entrar hayya de no conseguir trabajo en intituciones del gobierno sea en la policia o en el ejercito pues ellos me dijron que no debia hacerlo que no podia casarme aca en mexico o hayy en usa. y pues e tratadoo de cumplir con todo eso quisiera saber si puedo ir a solicitar una visa laser y que posibilidad hay que me la den yo estoy trabajando en mexico de hecho saque mi casa aca y tengo un buenn empleo solo quiero sacr la visa para ir a visitar a mi madre que vive en texas que me responde señorr que posibilidades tengo

  122. 146 Danielaaa diciembre 23, 2011 en 6:26 am

    Hola como estás indigno soy de Peru, antes agradesco tu paciencia por resolver nuestras preguntas bueno tengo algunas dudas , es que te cuento tengo una hermana en los Estados Unidos que es residente y esta casada con un americano, mi caso es que la primera vez que me presente fui con mi papa y mi mama( por que soy menor de edad 16 años) y cuando nos preguntaron si tenia algun familiar mi papa dijo que NO osea mintió, por motivos que en ese momento mi hermana recien se habia casado y aun no salian sus papeles,bueno en pocas palabras la malogramos, pero queremos realizar una segunda cita este año en ENERO del proximo año ya que la anterior cita fue en febrero de este año. Ahora, tu crees que me pregunten acerca de por que la primera vez dije que mi hermana estaba aqui en Peru.?.. Crees que el tiempo es prudente?…GRACIAS DE NUEVO Y QUE DIOS TE BENDIGA TUS CONSEJITOS SON ORO ABRAZOS DESDE PERU!

  123. 147 alfredo enero 3, 2012 en 4:49 am

    hola, yo ya eh estado en usa pero hace mas de 35 años a mi esposo se la negaron 2 veces pero hace como 35 años tambien, pero a mis hijos, mi esposo y yo nos la negron hace como 8 años quisiera saber si etso aparecera o no en el sisitema aunque no creo. y quisiera saber si tengo que poner si ya he visitado usa en el formulario ds y si mi esposo debe poner que si, le han negado la visa en el formulario ds ya que fue hace mucho tiempo.soy colombiana.muchas gracias

  124. 148 Marco Antonio abril 10, 2012 en 6:10 pm

    Hola quisiera que me ayudaras. Quiero ir con mi esposa e hija a vacacionar a EU pero mi preocupación es que me nieguen la visa. Yo estuve de mojado en el 2001 por 2 meses y medio,trabaje allá con mi nombre y tuve un pequeño choque sin consecuencia alguna, solo una llamada de la aseguranza y no le di seguimiento y poco después regrese, supongo que saldré en los archivos, ahora que estoy en México tengo un trabajo y puedo demostrar buena antigüedad y solvencia económica. Crees que pueda ser aceptado?

  125. 149 calla abril 20, 2012 en 7:46 pm

    hola soy agente de viajes quiero saber si una cliente hizo taxes en estados unidos es motivo para que no le den la visa, el no estuvo allá solo fue dependiente de una persona que ya estuvo eso tienes manera de saberlo en la embajada

  126. 150 Gus abril 21, 2012 en 4:31 pm

    Hola me gustaria que me dijeras como le puedo hacer para pedir en el consulado que me entreguen la visa mas rapido ya hice el tramite de la visa y ya me la autorizaron es para mi hijo de 1 año 8 meses pero ya tengo que viajar en 5 dias ya la busque en DHL pero todavia no la tienen ellos entonces quiero pedir el favor en el consulado para ver si me llaga mas rapido el viaje es de placer y yo tambien voy de negocios te agradeceria tu consejo
    Gracias

  127. 151 Francisco Mujica abril 25, 2012 en 12:58 am

    FUI CON M MAMA POR Q HAREMOS UN VIAJE EN FAMILIA ASI LO APUNTAMOS ELLA JUBILADA 75 AÑOS YO MAESTRO DE 26 AÑOS DE SERVICIO, A ELLA SE LA DIERON Y A MI ME DIJERON Q FUE POR CUESTION DEL SISTEMA Q POR EL MOMENTO NO PERO Q EN UN MES LE MANDE UN E MAIL CON LOS DATOS Q ME SOLICTAN, CUAL FUE EL MOTIVO? O SI ES VERDAD Q EN UN MES ME LA DARAN COMO ME DIJO EL CONSUL??

  128. 152 Nancy abril 25, 2012 en 3:57 am

    Hola, me gustaría me ayudaran, estoy separada desde hace 8 años y tengo una hija de 11 años a la cual mi esposo la reconocio mas no es su papa biolgico y lo e logrado localizar y quiero tramitar su visa que otra opcion tengo para sacar su visa yo si tengo mi visa, gracias por su ayuda.

  129. 153 JESSICA abril 28, 2012 en 10:36 pm

    HOLA: leyendo los comentarios anteriores me surgieron dudas yo actualmente estudio la universidad(psicologia), apenas voy a pasar a 3er semestre estoy a finales de segundo bueno me intereza demasiado tramitar mi visa tengo familia aya pero solo 2 son la americanos mi padre tambien vive en estados unidos de ilegal mis dudas serian

    1.- en caso de que me preguntaran de mis padres que puedo hacer, negar a mi padre?? ellos se daran cuenta si es ilegal y vive halla o que

    2.- no tengo como comprobar ingresos bueno yo vendo zapato por catalogo y tengo una beca de pronabes donde me depositan al mes, la verdad no mucho

    espero leas mi comentario y me puedas ayudar

  130. 154 mige cortes abril 30, 2012 en 4:51 am

    hola amigo mi pregunta, estuve usa de ilegal nunca tube promblemas con migracion , pero tuve una infraccion por velosidad estuve 4 horas detenido .. page mi multa todo limpio, pero ahora estoy en mexico y quiero tramitar mi visa y quiero saver si me pueden encontrar en usa con esa infraccion ,
    que me recomiendas,

  131. 155 juan mayo 12, 2012 en 5:55 pm

    mira a mi forma de ver esque el que quiera sacar su visa solo lo haga sin preocupaciones si te la niegan solo perderas unos dolares siempre podras seguir intentando si la quieres para viajar o ir de compras es por que tienes solvencia economica asi que adelante y suer

  132. 156 shamara mayo 13, 2012 en 1:10 am

    hola indigno…. hace 8 años, yo fui a EUA en un viaje de XV añeras, por lo cual, la agencia nos iba a tramitar la visa… supuestamente era nada mas por el tiempo que duraria nuestro viaje, que serían 15 dias, pero resulta que el cónsul nos dio nuestro regalo de XV años, el cual nos dio la visa por 10 años!!! ahora para que venza mi visa, faltan 2 años… tengo que llevar nuevamente tota la documentacion o será mas facil ? Si mis padres tambien desean sacar visa, el hecho que yo ya cuente con la mia sera mas facil para ambos? saludos y espero puedas ayudarm!!

  133. 157 diana mayo 14, 2012 en 9:34 pm

    hola oie me urge saber tengo un hijo de 10 años el cual tuve en houston yo me fui de ilegarl me alivie alla en un hospital pagado por maricare, solo las citas no esas si las pague yo necesito tramitar mi visa por el trabajo soy encargada de compras y tenemos proveedores en USA tengo que decir ke mi hijo es de alla y ke me fui de ilegarl solo estuve unos meses

  134. 158 Juan Carlos Lozano mayo 14, 2012 en 10:08 pm

    Buen día indigno, sabes ya me han negado la visa en dos ocasiones, la primera que me faltaban raíces en México, la segunda no me dijo por que motivo, el caso es que yo estuve en USA de ilegal cuando tenia 17 anos de 1996 a 1999, y nunca dije que no porque lo preguntan el la forma 160 ademas de que tenia licencia de manejar del estado de florida, nunca tuve problemas de policía ni con emigración estoy limpio, ahora tengo viviendo en México 13 años desde que regrese soy Ingeniero civil, pero no estoy ejerciendo la profesión mi cédula me la acaban de entregar hace 15 días y no se si decir que ya termine mi carrera vayan a pensar que aquí no encuentro trabajo y voy a buscar en su país estoy por sacar mi cita para la visa y ademas desde hace 10 años que tengo un negocio propio es una farmacia tengo estados de cuenta con declaraciones de impuestos, mi duda es de que por de echo de haber estado de manera ilegal en su país me nieguen la visa o cuanto tiempo ellos castigan esa falta, gracias por tu atención

  135. 159 saul marquez mayo 15, 2012 en 6:46 pm

    Hola buen dia, tengo algunas dudas, por ejemplo cuando tenia como 10 años me tramitaron la visa… y como a los 17 fue mi ultima visita a estados unidos, sera posible que me otorguen la visa ahora tengo 32 años estoy casado y con hijos…. tambien mi esposa ha cobrado taxes sin haber cruzado nunca a estados unidos

  136. 160 Carolina mayo 16, 2012 en 10:09 pm

    hola buenas tardes espero y puedan ayudarme tramitare mi visa y la de mi hijo trabajo en un despacho contable soy madre soltera pero el papa de mi hijo es emigrado la pregunta es afectara que sea emigrado el papa de mi hijo?

  137. 161 vale mayo 17, 2012 en 6:41 pm

    tendre algun problema si tramito mi pasaporte y meses o 1 año despues la visa.

  138. 162 Mary mayo 17, 2012 en 8:36 pm

    meti papales de emigracion, pero ya se tardo mucho la cita, y tengo a mi madre muy anciana en EU y por eso decidi tramitar la visa la cual no tiene un anio de vencida!! Crees ke me la den?

  139. 163 pascual moreno j mayo 20, 2012 en 7:52 am

    Hola, indigno. gracias por tan util blog.
    hace meses conoci a un ciudadano americano aqui en mexico.
    y he estado en contacto con el por medio del internet.
    y me invita a visitarlo a texas,
    no cuento con todos los requicitos que piden. en el consulado, pero el me pregunta que como me puede el ayudar para que me den la visa.
    agradeceria mucho su sugerencia.
    muchas gracias,

  140. 164 Edgar Andrés Franco Mota mayo 22, 2012 en 3:41 am

    hola indigno, espero que despejes mis dudas con tus tan acertadas respuestas.
    mi caso es el siguiente de 1987 al 1992 estuve viviendo de manera ilegal en estados unidos.
    en 1988 quise arreglar por medio de la amnistía en Dallas, tx. ( con carta comprada ) me la negaron.
    en 1989 fui aprehendido por la policía por haber robado una cartera con valor de 7 dolares en un moll de Irving, Tx., me declare culpable ante el juez,pague fianza y salí libre al día siguente.
    en 1989 fui arrestado en Mi departamento de Irving, Tx y deportado por migración.
    regrese de forma ilegal al mes siguiente.
    en el 1992 saque de una mueblería a crédito una cámara de vídeo y antes de terminar de pagarla tuve que regresar a México por una emergencia familiar.
    Ya no me dieron ganas de regresar, me puse a estudiar la licenciatura en educación primaria y me case.
    Hoy después de 20 años de estar en mí país, tengo 3 hijas las cuales tienen ilusiones de conocer U.S.A. ( en concreto Disneylandia ) al igual que mi esposa que también es maestra. Nos acaban de entregar los pasaportes, ahora esperamos sacar cita para la visa. Tengo casa y carro propio, no tengo ahorro en el banco pero me pagan por medio de nómina y mi sueldo mensual es de aproximadamente 7600 pesos al mes, aparte lo de mi esposa, un promedio de 14 000 pesos al mes..
    Mis preguntas son las siguientes:

    ¿ Qué probabilidad es el que me den o me nieguen la visa ?
    ¿ Esta situaciones pueden afectar a mi familia ?
    ¿ tengo que pedir perdón y esperarme tiempo para volver a tramitarla ?
    si ellos no me preguntan mi historial..¿ es mi deber contársela ?
    ¿ Ya se borró de mi record estas situaciones que yo viví?
    De antemano te agradezco por regalarme un poco de tu tiempo.
    Espero pronto tu respuestas.

  141. 166 edson alexis mayo 23, 2012 en 11:44 pm

    oye indigno quiero sacar la visa para mi esposa mi hija y yo pero m i esposa esta embarazada de 4 meses, habra algun problema con eso, nadamas quiero ir de visita a EUA.

  142. 167 daniela villa mayo 25, 2012 en 9:41 pm

    hola indigno . mi pregunta es la siguiente para que mi pareja y yo podamos arreglar la visa necesitamos estar casados gracias

  143. 168 raul mayo 29, 2012 en 5:36 pm

    Hola indigo, acabo de ir a cuba con mi novia, no me sellaron el pasaporte, debo poner en la solicitud que fui a cuba? esto sera un problema u obstaculo para que me den la visa?. Saludos.

  144. 169 Nathaly Alfaro mayo 30, 2012 en 10:03 pm

    Tengo una pregunta…
    Yo trabajé del 2006 al 2010 en EUA, con otro nombre, dos años cobré los taxes, ahora que tengo más de 1 año viviendo en México, deseo renovar mi visa, tengo buen trabajo; así como buena paga… Que probabilidades hay de que aparezca en la base de datos que cobré los taxes? Sería razón para que me nieguen la visa? Gracias.

  145. 170 IVET junio 2, 2012 en 5:30 am

    Hola, antes que nada gracias por este espacio que nos brindas, yo intente pasar a los estados unidos en el 2006 y me detuvieron, me tomaron huellas, despues intente y corri con suerte pues logre pasar y vivir de ilegal por 5 años, en los cuales tube un niño y aplique para el medical, ahora estoy en mexico y quiero tramitar una visa me afecta lo de las huellas que me tomaron. NOTA:Soy maestra y esube con permiso en mi trabajo lo que me genero antiguedad y en las constancias toman en cuenta los años que estube en usa. Sino puede contestarme indigno por que vi varias preguntas parecidas a la mia sin respuesta, alguien que me mande un comentario o sugerencia por favor.

  146. 171 Gloria junio 4, 2012 en 9:25 pm

    Hola, quisiera que me asesoraran, por motivos de trabajo me otorgaron el año pasado una visa tipo A2, previo a eso me habian negado la visa de turista en dos oportunidades, luego de haber tenido la A2 volví a solicitar la visa de turista y me la volvieron a negar, siempre me dicen que no tengo hijos, es lo primero que me preguntan, quiero volver a tramitar la visa de turista pero nose que documentos presentar para dejar claro que mi vinculo mas fuerte es mi trabajo (no comprendo porque los americanos creen que un hijo es un vinculo emocional que hace que las personas regresen a su país)mi situación a cambiado pero no en el tema de los hijos… ayudenme porfavorrrrrrrrrrr graciassssssss

  147. 172 Cynthia junio 6, 2012 en 8:31 pm

    Hola, en un mes ire a tramitar mi visa por segunda vez, ya que la primera vez me la negaron por que no tenia solvencia economica para comporbar que regresaria al pais (Mexico) y tambien porque tenia 19 años ( me imagino que porque era menor de edad en U.S.A.) bueno en la primera entrevista me preguntaron mucho por mis padres, como desconosco la ubicacion de mi padre pues lo dije, pero mi madre vive en Estados Unidos y eso no lo comente solamente dije que era una ama de casa aqui en Mex.
    Bueno ahora han pasado 2 años, trabajo en una empresa internacional y se podria decir que basicamente soy independiente. No tengo propiedades como coches o casas, pero me valgo por mi misma.

    Mi pregunta es, me afectara en esta segunda entrevista el que me la hallan negado anteriormente???

  148. 173 Micka junio 13, 2012 en 8:21 pm

    Hola Indigno buenas tardes, yo tengo una pregunta en mi entrevista me pidieron comprobante de salida voluntaria, pero a mi no me dieron nada…. cuando me agarro ICE me dijo que si me queria salir voluntariamente y le dije que si, firme y todo pero no me dieron nada de nada….. ahora necesito ese comprobante y no lo tengo….. que puedo hacer???,,,, sliendo a mexico me llevaron a una oficina y me sacaron una foto, me dieron comjo una targetita, es eso?????

  149. 174 miguel junio 18, 2012 en 5:46 am

    tengo 17 años y estaba estudiando pero me sali cren que aya problema para darme la visa

  150. 175 Erik Resendez junio 18, 2012 en 5:52 pm

    Hola indigno, mi pregunta es;

    Estoy casado en México, con una persona que es residente de U.S.A., ella esta con migo en ocasiones y en otras con sus papas en Estados unidos, tuvo un hijo hace tiempo también en USA, mi pregunta es, cuando valla a renovar mi visa, me afectara tener a mi hijo en USA? tengo que decir que estoy casado en México? no tengo intenciones de irme a vivir, de hecho trabajo y estudio la universidad en México, pero si me es necesaria mi visa, para cuando voy de compras o a visitar a mi hijo, ya que en el hospital firme de que yo iba a responder por el, o por esas circunstancias puedo tener algún problema al cruzar a USA?, Agradecería tu apoyo u/o asesoría, gracias

  151. 176 Carlita junio 18, 2012 en 8:00 pm

    Hola Indigno, apenas acabo de conocer tu web y me gusto mucho, por favor respondeme una duda o dame un consejo:

    Tengo 4 años imedio trabajando como asistente ejecutivo en una firma de abogados reconocida, tengo sueldo fijo, comprobantes de nomina, estados de cuenta con constante movimiento, IMSS, Afore, un auto a mi nombre, servicio de telefonia a mi nombre, un deposito monetario considerable en mi cuenta, tengo TOODO lo que piden..solo que vivo en casa de mis padres (que es de ellos, solo que estan divorciados, y mi mama es la que se quedo con la casa). Quiero sacarle la visa a mi mama, para turista tmb, ya hemos tenido visa anteriormente (mi papa nos la saco cuando vivia en casa) y obvio esta vencida.
    La casa esta a nombre de mi mama como copropietaria, le di seguro social, pero es ama de casa (trabaja en ventas de diversos productos pero informalmente)…Crees SINCERAMENTE que nos la den juntas? Poniendo que ella depende de mi economicamente? Mi sueldo es de 6,800 pesos mexicanos mensuales. Soy estable en mi trabajo.

    Gracias

  152. 177 Alejandra junio 24, 2012 en 3:16 pm

    Hola indigno, con mi novio queremos sacar a visa working holidays que te permite vivir y trabajar ahi solo durante un año, conviene que las saquemos por separado? conviene que seamos solteros o casados? Porque pensabamos casarnos pero si conviene que seamos solteros dejaremos el casamiento para mas adelante. Gracias!

  153. 178 Cristina R. junio 27, 2012 en 7:51 am

    Hola Indigno, de ante mano dejame decirte que tienes un blog muy bueno.. y eres muy noble en contestar todas nuestras inquietudes…. mira hace dos años, en mis vacaciones … tuve problemas en una tienda.. abrí un make-up de 6 dolares y lo deje en otra linea del supermercado… al salir el security me llamo a la policía porque decía que yo lo tenia.. la policía me reviso y yo no tenia nada.. salí sin pagar fianza pero me mandaron a corte porque ya habían hecho el reporte… ya me tocaba regresar a mi país entonces el abogado me dijo que me evite problema y me declare culpable porque si yo abría un caso me tocaba quedarme porque me iban a mandar varias veces a la corte.. me declare culpable .. pague la multa y me vine a mi país legalmente (me dieron de entrada 6 meses y salí a los 3)….. el año pasado que viaje a miami no me hicieron problema en inmigración al momento de ingresar.. pero por favor quisiera saber si me van hacer problema al momento de renovar mi visa de turista?.. ya se me caduco y quiero renovarla.. ayudame por favor y sacame de esta dudaaaa.. muchas gracias…

  154. 179 alejandro junio 28, 2012 en 10:54 pm

    hola que me recomiendas decirle al consul? tengo 16 años me sali de la preparatoria porque soy muy malo, trabajo de chalan con mi papa, tengo un tio y su hijo (mi primo) que son recidentes de alla y la verdad no se ni que decirle al consul… que papeles me recomiendas llevar? o que hay que hacer para obtenerla????

  155. 180 sara julio 2, 2012 en 10:16 pm

    soy desempleada tengo 33 anos vivo con mis padres tiene una situacion economica buena voy arenovar mi visa laser solos he ido de compras me podrian rechazar la visa

    • 181 may julio 6, 2012 en 4:07 pm

      si vas a renovar el mismo tipo de visa y no has tenido problemas con la ley no creo que tengas ningún problema en renovarla, De hecjho aplicas para renovación sin entrevista con el cónsul. Solo contesta el DS-160 muy certeramente. Suerte, saludos.

  156. 182 adrian julio 3, 2012 en 12:14 am

    ola mira este es mi caso..yo me case alos 18 anos con una ciudadana america entonses ella quedo embarazada y va a dar luz en agosto entonses yo tube que salir de estados unidos porque el abogado dijo ke me podian dar la visa incluso el va a mandar cartas y todo lo necesario para que me apruben y que necesito estar para el parto de mi espòsa entonses mi duda es la siguiente, no tengo nada aca en mexico entonses tu crees que me apruben para estar en el parto de mi hijo??contesta porfavor.

  157. 183 may julio 6, 2012 en 4:05 pm

    Hola a todos! Les cuento mi caso, ayer fui al CAS de Monterrey a renovar mi visa y tramitar la de mi bebe de 8 meses. Mi esposo no tiene visa, intenté agendar la cita para los tres al mismo tiempo pero por internet no puede y por teléfono me dijeron que mi hija y yo solo fuéramos al CAS porque no necesitamos ir a la entrevista con el cónsul y mi esposo tiene su cita hasta el 18 de julio. Alguien que haya realizado el mismo trámite y me platique sus experiencias? Gracias y un saludo a todos !

  158. 184 PEPE julio 7, 2012 en 2:01 am

    Hola buenas noches, voy a sacar la visa de turista por primera vez, ese mismo día va a ir mi hermano menor de edad a renovar su visa acompañado por mi papá. Tengo 32 años y estudio (tengo una beca en una escuela reconocida en Monterrey, la cual es por 4 años). Tengo mis ahorros en el banco y vivo con mis papás. Ahora bien, ¿tendré algún problema para que me nieguen la visa?

  159. 185 yarely enero 16, 2013 en 8:07 am

    Yo tengo una pregunta como cres q le podria hacer a mi mi padrastro m mantiene estoy estudiando 4to semestre de la universidad y queria saber como comprobar q vivo con el y m mantiene ademas tengo una beca del gobierno , mi padrastro es pastir de una iglesia, el mis hermanas menores y mi mama ya tienes pasapprte pero yo estoy por poner cita mas no se como hacerle . ??

  160. 186 Fer enero 16, 2013 en 6:03 pm

    Hola tengo 17 años y ya tengo mi cita para el CAS y al consulado, el problema es que yo irè con una tia de aqui de mexico y con mis primos (sus hijos) mis papàs no tienen visa y como soy menor de edad existe el riesgo de que no me la den, :/ que debo hacer?llevar las visas de mis primos y mi tia?

  161. 187 José Luis enero 20, 2013 en 10:16 pm

    Ok tengo cuata de banco tengo casa pero tengo un negócio pero no estoy dado de alta en hacienda ,como le explicara eso a cónsul tengo 25 años

  162. 188 fortino jones febrero 7, 2013 en 10:26 pm

    en 1995 yo tenia mi visa de turista, sin embargo cuando a tramitar un permiso para pasar mas millas en USA, para visitar a mi hermana que es ciudadana americana, me la cancelaron, no les parecio los recibos de pago de mi nomina que en ese entonces presente como comprobante de pago, no me parecio justo, me perforaron la visa y me la quitaron, no discuti por respeto, y no quise apelar mas, en 1996 mi hermana que es ciudadana americana hizo peticion para mi, ya me han estado papeles del NVC, y estoy en proceso de arreglar mi residencia, sin embargo quiero tramitar una visa de turista para visitar a mi hermana …..Soy Ingeniero civil tengo trabajo en proyectos de plantas de aguas residuales….que posibilidades tengo que me den la visa de turista????? necesito su respuesta por favor…….

  163. 189 jorge febrero 15, 2013 en 6:09 am

    buenas noches compa yo estoy preocupado porque siempre e tenido visa de turista y ya e tenido 2 años visa de trabajo,la semana pasada iva a mcallen porque tengo 2 hijos aya con una ciudadana americana,el problema es que la detuvieron por unos tikets de cinturon y exeso de velocidad y pues yo iva para aya a prestarle un dinero para salir y en el puente me quitaron mi visa,no me la rompieron ni me explicaron exactamente porque me la quitaban y ya fui a la cita para renovarla pero me dejaron con mucha mortificacion que porque van a investigar y aunque yo no hize nada y ni estoy casado ni nada me la quitaron por tener vinculos con ella,ella salio libre ese mismo dia y ami me quitaron mi visa y esta mi visa en investigacion,que cres que pase???? porque ya esta la peticion para la visa de trabajo

  164. 190 ALEXANDER febrero 25, 2013 en 8:34 pm

    HOLA BUENAS TARDE,QUIERO SACAR MI VISA CON MI ESPOSO Y MI HIJA DE 2 AÑOS VA A CUMPLIR 3 Q PROBABILIDADES TENGO DE Q ME LA DEN EL TIENE UN BUEN TRABAJO Y ESTAMOS POR PAGANDO UNA CASA, YO TENDRIA Q TENER AHORRADO ALGO EN MI CUENTA O PUEDO DECIR Q MI ESPOSO ME FINANCIA MI VIAJE GRACIAS

  165. 191 Montserrat marzo 4, 2013 en 2:12 am

    Hola, me parecieron muy importantes todos los tips, pero hay algo que yo quisiera saber, verá durante 3 años consecutivos intente irme a USA de indocumentada, por que mi mamá vive allá’ para ese entonces yo era menor de edad, supongo que estaré fichada o algo parecido, y ahora que tengo 18 años quiero sacar mi pasaporte para ir a Europa pero no se como influya lo que acabo de comentarle para poder obtenerla, espero pueda responderme, de antemano muchas gracias!

  166. 192 JESSICA marzo 4, 2013 en 4:53 am

    Hola muy buenas noches… tengo una pregunta y espero pueda ayudarme, estuve en usa de ilegal y tuve un hijo alla, quiero tramitar la visa pero si me preguntan q si estoy casada y el nombre de mi esposo habra algun problema?? ya q el se encuentra actualmente alla en forma ilegal, o q debo decir..??? muchas gracias y espero pueda ayudarme…saludos.!!!

  167. 193 yoliss marzo 5, 2013 en 5:15 am

    hola, tengo una duda , espero me puedan orientar, mis patrones me quieren sacar la visa para ir de vacaciones , pero no quisiera que solo pudiera salir acompañado por ellos , ya que tengo mi novio y el tiene su visa y el a ido algunas veces por alla yme gustaria ir alguna vez con el de vacaciones, que tipo de visa me conviene. pero no tengo forma de conprobar ingresos .

  168. 194 efrain salazar marzo 7, 2013 en 8:04 pm

    puedo tramitar mi visa mericana? si cruce dos veces y me detuviron las dos veces, soy mexicano.

  169. 195 lucy almaguer marzo 15, 2013 en 10:26 pm

    quiero renovar mi visa y estoy casada en estados unidos ademas tengo niños que son nacidos alla en estados unidos si voy a renovar mi visa ya tendran esos datos o que hago

  170. 196 victor marzo 21, 2013 en 3:57 pm

    hola buenos días, oyes disculpa habrá problema si en mi pre-cita o algo así, es cuando me dan el numero de cuenta para pagar, habrá problema si digo que soy soltero, cuando en realidad estoy casado, pero separado, pero aun no me separo. :( contesta porfas

  171. 197 Luis abril 4, 2013 en 3:08 am

    Hola muchas gracias por este blog, agradecería mucho que me respondieran a la brevedad porque me es bastante urgente tramitar mi visa por mi trabajo. La duda que tengo es si tendré algún problema al tramitar mi visa ya que yo estuve viviendo ilegalmente en los Estados Unidos. Yo estuve allá porque me llevaron mis papas cuando tenía alrededor de 11 años. Estudie la secundaria y preparatoria allá. Yo me regrese por mi propia voluntad cuando cumplí 19 años. Nunca tuve ningún tipo de problema allá y tampoco trabaje. Lo que no se es si debo mencionar esto o decir que no he estado allá. Yo regrese a Mexico y termine mi carrera aquí. mi titulo apenas lo tramitare pero ya estoy trabajando en una empresa grande que requiere que visite una planta en USA. Por parte de mi trabajo me darían una carta donde se especifica que trabajo hay y que requieren que viaje a USA. Que me recomiendan? Creen que tenga algún problema para que me den la visa?

  172. 198 carlitos mayo 15, 2013 en 3:23 am

    Hola que tal! Intente hace como 10 años de manera ilegal y me atraparon, nunca diun dato falso, ahora tengo buen trabajo, casa etc, es decir no pensaria quedarme, mi pregunta es. puedo tramitar de manera normal mi visa? O tengo que hacer algo en especial? Muchas gracias!

  173. 199 Mary junio 4, 2013 en 11:31 pm

    Hola , voy a tramitar la visa por primera vez , trabajo por mi cuenta pero no tengo como comprobar gastos, esta bien que un primo me estienda una carta donde me pone como su trabajador?…y el unico servicio de salud que tengo es el seguro popular…mi intencion de ir es q soy la unica de la famila que no tengo visa y todos se van de compras y yo me tengo que quedar aqui..que puedo hacer.., tengo mi credencial de elector, curp, acta de nacimiento , y una cuenta de ahorros en una caja popular, me sirven estos documentos?

  174. 200 Ana junio 12, 2013 en 12:26 am

    Hola, yo hice cita en el cas,pero me hablaron para una segunda cita, tuve a mis tres hijos en Estados Unidos y aún debo de dos de ellos, que debo decir, y tendré que pagar la cita otra vez

  175. 201 adrian salazar junio 15, 2013 en 7:07 pm

    que tal amigo, me interesa tramitar la visa, solo que tengo antecedentes penales en méxico, los delitos son graves entre ellos evasion de reos, mi duda es si me investigan en méxico ya que como sabes la información es muy raquítica en el país así como la tecnología.

    no estoy en el sistema plataforma méxico, lo se porque me arrestaron por un choque automovilístico, me investigaron y no salio nada, así que creo es una gran ventaja, mas aparte mis errores fueron en el año 2001 hace ya 12 años.

    crees que acepten mi tramite? y si es así que debo decir ya sea en el formato o en la entrevista, porque es lógico si les digo hasta me pueden arrestar, me imagino…
    de antemano muchas gracias

    • 202 Miguel Angel Mendoza junio 15, 2013 en 11:10 pm

      Los delitos regularmente caducan a los 10 años, en la embajada americana lo que les interesa es que estes limpio en USA, ellos no revisan tus antecedentes en Mexico a menos que estes en la lista de Interpool, hay una parte donde te piden antecedentes penales, pero si tu dices que en Mexico no te los detectaron, sera muy dificil que los detecten.
      Pues no les digas nada, lo peor que puede pasar es que te nieguen la visa.

      Saludos

      • 203 adrian salazar junio 24, 2013 en 5:17 am

        muchas gracias por tu comentario, otra cosa tu que tan informado estas respecto sl sistema plataforma mexico? me refiero a que si crees que suban archivos viejos por ejemplo mi caso fue el 2001 ya estamos en 2013 ymi inquietud es si podrian ellos subir archivos viejisimos l sistema plataforma mexico

        bueno te agradesco tu atención

  176. 204 adrian salazar junio 24, 2013 en 5:20 am

    otra pregunta amigo!! el area donde dices que piden informacion de los antecedentes te refieres que ellos me preguntaran? logico si me preguntas lo negaré, pero ellos marcan a mi ciudad natal para informarse de mi procedencia o que onda??

    saludos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Visitas

  • 162,721 hits

Comentarios recientes

adrian salazar on Tips Generales Visa
adrian salazar on Tips Generales Visa
Miguel Angel Mendoza on Tips Generales Visa
adrian salazar on Tips Generales Visa
Ana on Tips Generales Visa
Add to Technorati Favorites

Desde donde nos visitas


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: