Tips para tramitar Visa (Segunda Parte)

usa_emabasy1

Si deseas ver la primera parte del Post da clic aquí

 Para este momento ya tramitaste tu pasaporte y lo tienes en tus manos.

 

Lo que procede es sacar la “Cita” para la entrevista en la Embajada Americana.

Nota: Recuerda que sin pasaporte no puedes pedir la cita, ya que lo primero que piden es el número de Pasaporte.

Cuando realice mi trámite me di cuenta que hay dos formas de  sacar la cita:

- Servicio de Citas vía internet: Es la que recomiendo, tiene un costo de $8USD. Necesitas tener una tarjeta de crédito, no importa que no sea tuya.

Primero te das de alta en el siguiente sitio de la embajada americana:

https://www.usvisa-mexico.com/mex/index.jsp

Te enviaran el correo confirmando el alta de tu usuario, donde incluirán una liga para que ingreses.

Ya después con la Tarjeta de Crédito tendrás que pagar los $8.00 Dólares o su equivalente en pesos mexicanos.

Te pedirá tus datos personales como: Nombre, Apellido, Número de Pasaporte, Vigencia Pasaporte, Domicilio, Teléfono, etc.

Nota: En este momento no es necesario llenar las Formas DS-156 así como la DS-157 y DS-158, las puedes saltar y llenar después, ya llegaras a la página de la Cita, donde te dirán que escojas el día y hora de los que tienen disponibles (Regularmente las citas te las dan un mes después de que las solicitas, aunque dependerá de la demanda de Visas).

 

- Citas vía telefónica: $12 pesos por Min. con cargo en tu recibo Telmex.

01 900 849 4949

 

La siguiente información es tomada de la página de la Embajada Americana 

Programar una cita a través del sitio Web

Si usted está solicitando una visa de los siguientes tipos, podrá obtener la información acerca de la solicitud de visa incluyendo los documentos requeridos Y programar una cita. Por favor continúe en este sitio de Internet y pague la cuota para obtener la información de la solicitud de su visa y programar una cita.  

 

  •  
    • Visa de Visitante
    • Visa de Visitante de Intercambio
    • Visa de Estudiante
    • Visa de Trabajador Religioso
    • Visa de Periodista
    • Visa de Trabajador Temporal (H1B, H3, H4, L)  
    •  
    • Visa de Comerciante por Tratado (E1)
    • Visa de Inversionista por Tratado (E2)
    • Visas TN/TD TLC (NAFTA)

Programar una cita a través del servicio telefónico

Hay citas, para algunos tipos de visas, que no pueden ser hechas a través de Internet. Para estos tipos de visas usted tendrá que llamar al centro telefónico con servicio en vivo. Si usted está solicitando alguno de los siguientes tipos de visas, usted podrá obtener la información referente a como solicitar esta visa, pero usted debe llamar al operador del servicio en vivo para programar la fecha de la cita.

  •  
    • Visa de Tripulante
    • Visa de Tránsito
    • Visa de Trabajador Temporal (O, P, Q)

NOTA: Algunos consulados manejan estos tipos de visa a través de procesos grupales. Por favor de un clic en el vínculo de Procesos Grupales para más detalles.

El tipo de Visa y las circunstancias o motivos para querer viajar a los USA son muchos por lo tanto iré desglosando en Varios post toda esa información. De igual manera si tienes alguna duda en algún punto deja un comentario.

17 Responses to “Tips para tramitar Visa (Segunda Parte)”


  1. 1 jose luis junio 1, 2009 en 11:04 pm

    que tal hola a todos tengo unas dudas no se que documentos llevar para asegurar que regresare tengo pensado llevar mis estados de cuenta donde me depositan en mi trabajo mi sueldo es de 8500 mesnuales, llevar los estados de cuenta de mi tarjeta de credito, la carta de la empresa en donde trabajo diciendo qu etengo 3 años de antiguedad en el y las fechas de mis vacaciones, tengo pensado llevar na carta de la persona que voya llegara ver poniendo los datos personales de el y el periodo vacacional, por ahora rento departamento estaria bien llevar mi contrato de arrendamiento y que mecione cuento es lo qu epago al mes? y vivo solo tengo 25 años voy de visita es la primera vez que la voya tramitar alguien me podria decir u orientar si esta bien lo que llevo no tengo mas documentos de propiedades no cuento con carro casa propia etc.
    que mas podria llevar?

    espero me puedan ayudar quiero viajar en este año en el mes de diciembre que mes me aconsejan hacer mi cita?
    espero sus prontas respuestas gracias!

    saludos

    • 2 indigno junio 9, 2009 en 3:48 am

      Cualquier documento que sirva ya sea un rpestamo bancario, una carta de tu trabajo, posesiones, etc, no hay documentos definidos, cambia para cada caso.

  2. 3 TANIA julio 22, 2009 en 7:24 pm

    Hola soy aboga ya solicite mi visa en una ocasion hace aprox 2 años y me dijeron que no me podian dar la visa por q no tenia lazos suficientes de regreso, no se q documentos llevar quiero volver a tramitarla que me recomiendan llevar, yo trabajo para mi municipio

  3. 4 tania noviembre 16, 2009 en 11:25 pm

    hola soy colombiana,estudiante de admon 5 semestre,yo e ido 2 veces a sacar mi visa y me la han negado, tengo 25 años, que me recomienda?

  4. 5 daniel diciembre 24, 2009 en 4:52 am

    ya me negaron una vez hace 8 año la visa y me aguite luego me fui de mojado dure 3 años alla 2 veces me paro la plicia y me infracciono por no licencia luego regrese
    ahorita quiero tramitarla nuevamente tengo un año trabajando tengo todas mis nominas tengo mis estados de cuenta tengo un auto creen que haya posibilidades de que me la den mi esposa ella si tiene su visa

    • 6 rocio noviembre 21, 2010 en 8:40 am

      HOLA, ME GUSTARIA SABER SI TE DIERON LA VISA, MI CASO ES EL MISMO SOLO QUE A MI NO ME AGARRO MIGRACION, LO UNICO ES QUE TUVE UNA NIÑA ALLA

      SALUDOS!

  5. 7 teresa ferreira tovar enero 18, 2010 en 3:59 am

    me puede dar informacion para consegir mi visa

  6. 8 Gloria febrero 12, 2010 en 12:25 am

    hola estoy en Guatemala y deseo tramitar mi visa a donde me dirijo y que documentos debo llevar.

  7. 9 maria febrero 25, 2010 en 2:14 pm

    hola me negaron la visa una vez por colocar una direccion de una persona q conocia alla creo q fue por eso ademas estaba ilegal pero yo no estaba asesorada ahora bien la estoy solicitando nuevamente con mis dos hijos mi marido la tiene q debo colocar adonde quien costeara el viaje? mimarido o yo? yo soy ama de casa y dependo del perooo mi mama tiene una empresa donde yo aparezco tambien como dueña q creen usteds? gracias

  8. 10 ALONDRA febrero 25, 2010 en 3:57 pm

    espero puedan ayudarme mira mi situacion es la siguiente mi visa se vencio el 21 de feb 2010 y ahora quiero hacer el tramite para la renovacion pero ahora estoy embarazada tengo 3meses no se si esto incurra para el rechazo sera mas dificil que me la renueven?

  9. 11 maria febrero 26, 2010 en 12:24 am

    esperando respuesta

  10. 12 rocio noviembre 21, 2010 en 8:42 am

    COMO PUEDO CONSEGUIR MI VISA SI FUI ILEGAL
    GRACIAS

    • 13 Jaime noviembre 5, 2011 en 7:35 pm

      Mira corazón yo trabaje allá de ilegal x 3 años, ace un tiempo. Pero ahora quería ir nomas para ver algunos familiares y me arresgue a sacar la visa y si me la dieron, daba x perdido mi dinero pero no, en mi caso si valió la pena, me atormentaba pensar q mi nombre saldría en el sistema pero te doy algunos tips q fueron claves para darme la visa.
      1 leí todos los consejos q dan acá en internet tipa y todo y humildemente segi casi todos
      2 llevar toda la documentación original q sustente lo q estas poniendo en tu solicitud
      3 hospedate lo mas cerca posible de la embajada, date un paseo a pie para quitarte el nervio de la primera impresión
      4 viste bien y cómodo que tu vestimenta vaya acorde con lo que dices ser en tu solicitud
      5 en la sala de espera no aparentes nerviosismo no hables con nadie ni revises tus papeles no te peines no te pases la mano por la cara no veas a todos lados aparenta ser dueño de la situación en todo momento
      6 para la entrevista final ya habrán observado tu actitud ponte serio no digas nada hasta que te pregunten, si estas mintiendo ensaya muy bien frente al espejo, en mi caso ovio tenia q decir q nunca había estado allá y se lo creyeron. Mira fijamente al cónsul nunca nunca titubees no le apartes la mirada al llegar reclinate con los brazos abiertos, no te toques la nariz no voltees a ver tus zapatos no te agarres dl cabello solo mira al cónsul aunque el aparentemente este viendo para otro lado.
      En mi caso todo esto funciono y ovio no tengo planes de trabajar allá solo ir a pasear

  11. 14 magaly quevedo abril 6, 2011 en 4:06 pm

    Hola necesito de su ayuda, es urgente!!!

    Ya tengo mi cita para el CAS es el 14/04/2011 y en el consulado el 15/04/2011 y tengo muchas dudas sobre las preguntas de la cita, les voy a explicar como esta la situación.

    Soy de Morelos, México, tengo 6 meses de casada, rentamos un cuarto y pago muy poco, pero puedo decir que vivo con mi mamá, ¿no se que tan benéfico sea eso?, por otra parte trabajo en gobierno tengo 3 años y ya tengo la carta por parte de mi trabajo de la antigüedad y tengo mis ahorros en mi cuenta de nomina y mis recibos, mi esposo tiene su propio taller pero renta el local y no esta dado de alta en hacienda ¿será bueno que mencione esto?

    Por otra parte en la solicitud puse la dirección de mi cuñado y según he leído que preguntan si tienes familiares directos, pero en este caso el no lo es entonces digo que si o que no? Pero el problema esta en que se supone que voy a llegar con el.

    Ahora bien se supone que voy a visitarlo, de compras y de paseo que es lo mas correcto que les diga

    Por otra parte en la forma ds-160 puse que me acompañaba mi mamá pero no es cierto ella apenas esta tramitando su pasaporte, ¿será correcto que les diga que ella me acompaña o no?

  12. 15 carlos abril 9, 2011 en 4:48 am

    consejos para Que me den la la visa laser para mi y mi familia

  13. 16 santos jijon mora junio 4, 2011 en 10:59 pm

    hola yo quiciera saber si ami me pueden dar una visa por que tengo una hija de cuatro año y ten tres años que no la beo y fui casado con una cuidadana pero por problemas ella llano quiere ayudar me q puedo acer por fa vor ayudamen

  14. 17 laura septiembre 17, 2011 en 2:40 am

    hola.. pues necesito mi visa.. solo que quiero saber que tipo de comprobvante de ingresoso tengo que llevar.. estado de cuenta… o como que cosas.. esque no..a que le llaman lazos fuerte..?


Deja un comentario

Archivos

Visitas

  • 161,448 hits

Comentarios recientes

adrian salazar on Tips Generales Visa
adrian salazar on Tips Generales Visa
Miguel Angel Mendoza on Tips Generales Visa
adrian salazar on Tips Generales Visa
Ana on Tips Generales Visa
Add to Technorati Favorites

Desde donde nos visitas


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

