Tips para tramitar Visa (Primera Parte)

Nota: Dado lo extenso de este tema, hare en dos partes mi post.

Varios amigos me han preguntado qué requisitos piden para la Visa Americana y cuál es el procedimiento, aparte hay bastante desinformación acerca del tema.

Primeramente como Mexicano lo que se requiere es tener pasaporte, ya que sin él no puedes solicitar la visa.

 

pasaporte2

Pasaporte: El pasaporte es un documento de identidad y viaje que identifica a su titular como nacional del país que lo expide y le permite viajar a otros países, siempre y cuando cumpla con los requisitos migratorios y/o de visado del país al que se dirija.

sre1

Como obtenerlo:

Si vives en el DF, localiza el Modulo que te quede más cómodo aquí: http://www.sre.gob.mx/acerca/directorio/delegaciones/dirdelegaciones.htm

Si vives en el Interior de la Republica, localiza el Modulo que te quede más cómodo aquí: http://www.sre.gob.mx/acerca/directorio/delegaciones/dirdelegaciones2.htm

En el caso de la Ciudad de México, tendrás que hacer una cita antes de ir a realizar el trámite.

http://citaspasaporte.sre.gob.mx/login.aspx?ReturnUrl=/Default.aspx

Para hacer cita requieres primeramente darte de alta, y tener un correo electrónico donde te enviaran la confirmación de la cita.

Si vives en el interior de la república, no necesitas hacer cita, solo te presentas en el Modulo de SER en un horario de 8 AM a 12 PM y de lunes a viernes.

Ya que sabes a donde ir y que día ir te recomiendo que vayas a sacarte 4 fotografías tamaño pasaporte a color, en fondo blanco, sin aretes, ni lentes, cabello recogido y sin retocar. Aunque a la mera hora solo te pedirán 2 fotos, es mejor llevar las 4 por cualquier cosa.

También ve al banco a pagar el derecho por el pasaporte de acuerdo a la vigencia (años) que lo quieras.

Nota: Revisa el siguiente enlace ya que puede variar, por ejemplo hace poco realice un trámite de renovación de pasaporte y pague el derecho por un año, pero en el modulo de SRE me dijeron que como era renovación tenía que pagar mínimo por dos años, lo que tuve que hacer fue ir a pagar la diferencia de 3 años. http://www.sre.gob.mx/pasaportes/pagoderechos.htm

Por un año $385.00

Por tres años $800.00

Por seis años $1,100.00

Por diez años $1,630.00

Nota: Precio en Pesos Mexicanos.

Aquí los bancos donde puedes realizar el pago:  

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/oficina_virtual/dpa/116_4901.html

Ya que vayas a ir al Banco a pagar el derecho del Pasaporte antes de tu cita, descarga la hoja de pagos de Tesorería aquí: http://www.sre.gob.mx/pasaportes/documentos/hojaayudapasap.pdf

Es muy Fácil llenarla, pero si quieres saber el correcto llenado ve aquí:

http://www.sre.gob.mx/pasaportes/pagoderechos.htm

OK ya tenemos la cita, las fotos y pagamos el derecho, ahora hay que identificar el tipo de trámite de Pasaporte y revisar los requisitos:

Si estas sacando el pasaporte por primera vez:

http://www.sre.gob.mx/pasaportes/primera_vez.htm

Canje de Pasaporte:

http://www.sre.gob.mx/pasaportes/canje.htm

Robo, perdida o mutilación:

http://www.sre.gob.mx/pasaportes/canje/robo_perdi.htm

Si todo está en orden, el mismo día que vallas con todos los documentos en regla te darán tu pasaporte, aun asi no te confies y de preferencia pide el dia completo en el trabajo por cualquier cosa que llegue a faltar y trata de llegar lo mas temprano que puedas.

Aquí hay algunas preguntas frecuentes:

http://www.sre.gob.mx/pasaportes/preguntas.htm

CONTINUARA………………………….

19 Responses to “Tips para tramitar Visa (Primera Parte)”


  1. 1 Monica mayo 5, 2009 en 2:36 am

    Hola. Espero me puedan ayudar con mis dudas… Gracias.
    Mis padres y yo, tenemos visa laser, la cual se vence en el mes de octubre. necesito saber como puedo renovarla, y en que fechas, ya que no puedo quedarme sin ella por mi familia. y pienso si la solicito en octubre, quedaria sin ella por varios meses?? o si la solicito antes, me recogen la actual, o puedo seguirla usando hasta que se venza?? no tengo pasaporte, ya que el mio era de mica, y mis padres lo solicitaron cuando yo tenia 3 anos. y ahora tengo 30. tambien necesito saber; mi hermano, esposa e hija necesitan sita para su visa, podriamos solicitarla todos juntos?? aunque no vivimos en la misma casa??

    Espero me puedan ayudar en esto, ya revise todos los datos de sus paginas, y me fueron de muchisima ayuda, pero espero me ayuden a resolver mis dudas. gracias. Espero respuestas.

  2. 2 juan gabriel mendez molina mayo 22, 2009 en 10:17 pm

    el mojado es un persona que sufre por salir adelante para eso tiene que ir a los estados unidos a probar suerte para ver si asi sale adelante pero tiene que pasar ambre para poder conseguir un trabajo .

  3. 4 stacie junio 1, 2009 en 1:06 am

    I have 2 friends that would like to come up to the united states to work what should they do one has had a work visa before and the other has never aplied for one.

  4. 5 romeo david estrada gordillo julio 14, 2009 en 3:25 pm

    mi problema es que voy a viajar a canada y desgraciadamente desde hoy ya solicitaran visa, a donde dirigirme para solicitarla soy de tuxtla gtz. chiapas, y que requisitos tengo que llenar ya tengo pasaporte.saludos alguin que me responda.

  5. 6 armando beatres pinedo julio 28, 2009 en 5:43 pm

    dseo tramitar mi pasapote ya que mi visa laser se vence en agosto 03 y me urege obtener una cita para la renovacion

  6. 7 armando beatres pinedo julio 28, 2009 en 5:45 pm

    necesito obtener un permiso para sacar mi visa

  7. 8 viridiana enero 20, 2010 en 12:12 am

    pues yo tengo un bebe de 2años 6meses el es de alla y quisiera tramitar mi visa porque mi hijo se me en ferma mucho y ademas en el seguro no me lo revisas que porque el no es de aqui tengo todas las resetas de el cren que si me de mi visa

  8. 9 mojadito febrero 23, 2010 en 11:22 pm

    I’m Chicano, and am grateful to my parents for coming here, I was born here, so you have not come to the United States are going to fill its illegality, as are many Mexicans here damn, well that was it I say goodbye Mexicans shit you not come here

  9. 10 JESUS GARCIA BARAJAS febrero 25, 2010 en 12:04 am

    Hola. Espero me puedan ayudar con mis dudas… que probabilidad para que meden la visa ya que en 10 años trate de crusar de majodo y me ficharon los dedos y decidi volver ami estado trabajo, en area de gobierno. pedodrias decir si tengo que pagar una multa por tratar de cruzar de inlegal,te agradesco la contestacion y la ayuda que me puedas dar geacias

  10. 11 ma.magdalena sierra casas marzo 3, 2010 en 12:14 am

    hola: quiero saber como tramito una visa para una joven que esta estudiando si es tardado y si sale muy caro, es primera vez.

  11. 12 LETICIA FLORES GAYTAN noviembre 8, 2010 en 7:32 pm

    tengo visa que la saque en el año de 1990 que era sin vencimiento, pero despues sacaron las visas lasser que se vence cada 10 años y yo no la renove tengo que hacer todo el traminte

  12. 13 guadalupe perez pantoja febrero 1, 2011 en 2:07 am

    ya tramite mi pasaporte mexicano me pueden dar informacion de como tramitar una visa humanitaria respondame porfavor es urgente

    • 14 indigno febrero 2, 2011 en 3:42 am

      Hola Guadalupe:

      Recientemente cambiaron algunos detalles de la solicitud de Visas, te recomiendo que saques la cita normal via su pagina web y pongas atencion en “Visas Urgentes” ya que de esta manera podras argumentar para que la necesitas y no tardan mas de una semana en darte la cita.

  13. 15 anastacia diciembre 4, 2011 en 4:19 am

    hola
    me gustaria saber q pasos debo seguir para tramitar la visa ya tengo el pasaporte y adonde dirigirme vivo en puerto vallarta jalisco ,gracias de antemano y me sera muy util su orientacion

  14. 16 Aurelio vasquez sanchez enero 6, 2014 en 4:56 pm

    Deso tramitar mi passaporte y vissa pero la verdad estoy corto de imformacion y que requisitos realmentes necesitan para optener las 2 cosas tambien el costo por el servicio…

  15. 17 Aurelio vasquez sanchez enero 6, 2014 en 5:01 pm

    Es la primera vez que quiero tramitar pasaporte y vissa y no tengo la menor idea de que requisitos piden y el costo por la adquisicion del servicio por favor alguien me puede informar mas de esto..

  16. 18 Leonor Animas Ochoa mayo 1, 2014 en 1:47 am

    Hola,muchas gracias por este espacio.Tengo el pasaporte recièn expedido.Ahora,busco informaciòn para tramitar la cita para ir a la entrevista,para obtener la Visa.Por favor,necesito me orienten,con la pagina de la SRE,y còmo se tramita.Muchas gracias de antemano.


  1. 1 Tips para tramitar Visa (Segunda Parte) « El Mojado Trackback en enero 22, 2009 en 9:31 pm

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

